Anúnciate aquí

Abigail Arredondo pide congruencia en la recaudación de impuestos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Luego de que se revelara la deuda por el impuesto predial que tiene el panista Diego Fernández de Cevallos, Abigail Arredondo indicó que sería un error condonar los gravámenes Khalid Osorio La coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LIX Legislatura Abigail Arredondo dijo que debe haber congruencia en la recaudación de recursos, por … Leer más

Luego de que se revelara la deuda por el impuesto predial que tiene el panista Diego Fernández de Cevallos, Abigail Arredondo indicó que sería un error condonar los gravámenes

Khalid Osorio

La coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LIX Legislatura Abigail Arredondo dijo que debe haber congruencia en la recaudación de recursos, por lo que lamentó que el municipio de Colón pueda condonar la deuda de más de 900 millones de pesos de Diego Fernández de Cevallos por concepto de pago de predial de su rancho El Estanco.

La legisladora local enfatizó en que la transparencia de los recursos y la rendición de cuentas es importante para los ciudadanos.

Si el presidente municipal de Colón ya dijo cuánto es lo que debe, que mal se va a ver si condona esta multa. Tendremos que estar muy atentos desde el Congreso para ver en qué termina esto”, sostuvo Abigail Arredondo.

Señaló como un acierto el que Alejandro Ochoa Valencia, presidente de Colón, hiciera público el monto de la deuda, pero sería un error condonar “ya que las personas están hartas de los privilegios con los que cuentan las personas influyentes sobre los ciudadanos y es una demanda social que esto termine”.

Turismo de reuniones; apuesta de Querétaro

Abigail Arredondo condenó que la recaudación de impuestos se concentre en la base social y los grupos vulnerables, entre ellas mujeres madres de familia y madres solteras, mientras que personas que no pagan impuestos cuentan con privilegios.

La gente está cansada de estas incongruencias, que no le condonen impuestos a pesar de la situación vulnerable y a un político o una persona con influencias se le pueden condonar cierta cantidad de millones, por el simple hecho de ser él”. Estamos a favor de la recaudación, pero empecemos por quien no paga impuestos, como el ‘jefe’ Diego, por ejemplo”, agregó.

El PRI apoyaría la iniciativa de Morena para eliminar seguro de gastos médicos a funcionarios

La bancada del PRI estaría de acuerdo en apoyar la iniciativa presentada por el diputado Mauricio Ruiz Olaes para cancelar la contratación de seguro de gastos médicos para funcionarios públicos.

Presentan iniciativa para empoderar mujeres jefas de familia

Al ser cuestionada sobre los privilegios de funcionarios públicos en el tema de salud, dijo que si el monto se redirige a programas sociales votarían a favor.

No tenemos ningún problema, platicando los cuatro diputados que integramos este grupo, todos hemos pagado nuestro propio seguro. Si esto abona a la transparencia estamos a favor”, expresó Abigail Arredondo.

FOR.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí