Anúnciate aquí

53 % de visitantes a Querétaro viajan por citas de negocios

Foto: Khalid Osorio
Foto: Khalid Osorio

Se calcula que el 53 por ciento del total del turismo que se recibe en el estado de Querétaro, corresponde al ‘turismo de reuniones’ Querétaro es uno de los principales destinos para las reuniones y congresos, la oferta cultural y el desarrollo que tiene la capital del estado es un atractivo para la realización de … Leer más

Se calcula que el 53 por ciento del total del turismo que se recibe en el estado de Querétaro, corresponde al ‘turismo de reuniones’

Querétaro es uno de los principales destinos para las reuniones y congresos, la oferta cultural y el desarrollo que tiene la capital del estado es un atractivo para la realización de eventos nacionales e internacionales.

El turismo de reuniones representa el 53 por ciento del total de los visitantes que llegan a la ciudad, dijo Alfredo Espinosa Leal, director del Centro de Congresos de Querétaro.

“El turismo de reuniones se vuelve una pieza clave para nuestro sector, se calcula que el 53 por ciento del total del turismo que recibimos en el estado corresponde a este segmento, nos permite tener una ocupación hotelera estable entre semana y generar derrama económica permanente para nuestros prestadores de servicios y proveedores”, destacó Espinosa.

La apuesta del Centro de Congresos es atraer eventos importantes en donde se congregue una gran cantidad de personas ya que representan una derrama económica para el estado. Alfredo Espinosa declaró que los últimos cuatro meses del año este recinto presenta una afluencia mayor.

Querétaro sede del Congreso Mexicano de Obstetricia y Ginecología

Más de 5 mil visitantes y especialistas médicos en obstetricias y ginecología se darán cita en Querétaro durante el 69 Congreso Mexicano de Obstetricia y Ginecología, para dar a conocer sus trabajos en la materia. Se estima una derrama económica superior a los 15 millones de pesos únicamente por el hospedaje de dichos visitantes.

El congreso se celebrará del 13 al 17 de octubre en el Centro de Congresos, los exponentes tratarán temas como menopausia, endocrinología ginecológica, medicina materno fetal y cirugía fetal. Médicos nacionales e internacionales darán conferencias sobre los avances en este tipo de medicina.

Foto: Khalid Osorio

AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí