Anúnciate aquí

Querétaro es un destino atractivo para la industria de la animación

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El principal enfoque de la industria de la animación en el estado va enfocada a generar videojuegos para celulares Khalid Osorio La industria de la animación en Querétaro continúa en crecimiento, a través de la triple hélice entre industria, gobierno y academia se han logrado establecer más de 100 MiPymes en el estado que generan … Leer más

El principal enfoque de la industria de la animación en el estado va enfocada a generar videojuegos para celulares

Khalid Osorio

La industria de la animación en Querétaro continúa en crecimiento, a través de la triple hélice entre industria, gobierno y academia se han logrado establecer más de 100 MiPymes en el estado que generan contenidos audiovisuales, principalmente videojuegos, y cooperan con las industrias que sostienen económicamente al estado como la automotriz y aeronáutica a través e la creación de simuladores.

Seguridad alimentaria, prioridad: Sarukhá

El estado de Querétaro se posiciona como uno de los principales en el país en desarrollar industrias relacionada con el sector creativo de la animación, en entrevista con am, Alfredo Lango, coordinador general del In Motion Fest, dijo que la existen al menos 14 universidades en la entidad que cuentan con carreras enfocadas a la industria de la animación o carreras que se complementan con la animación.

En Querétaro son al rededor de cien empresas, la mayor parte son MiPymes que son muy pequeñas y les cuesta sobrevivir porque no hay un ecosistema que les de la posibilidad de generar un entorno”, dijo Alfredo Lango.

El principal enfoque de la industria de la animación en el estado va enfocada a generar videojuegos para celulares, sin embargo, también existen filmes creados a través de animación 3D y colaboraciones con empresas que se encuentran en el estado y otros aledaños como en Guanajuato y San Luis Potosí de diversos sectores.

La idea es crear un ecosistema donde la animación pernea con otras industrie y se genera un valor agregado en temas de desarrollo. Tenemos la intención de atraer una mayor cantidad de empresas y que haya acceso a ventanas de mercado internaciones”.

53 % de visitantes a Querétaro viajan por citas de negocios

La segunda edición del In Motion Fest se realizará el 3 y 4 de octubre en el Centro de Congresos, se espera la visita de más de 6 mil asistentes. Contará con la participación de empresas de talla internacional en la industria de la animación como Disney, Pixar y Dreamwork, en donde se espera la firma de convenios con empresas locales que ayuden a potenciar la industria en el estado.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí