Anúnciate aquí

Presentan iniciativa para empoderar mujeres jefas de familia

Guadalupe Cárdenas, diputada por el PRI. /Foto: Khalid Osorio
Guadalupe Cárdenas, diputada por el PRI. /Foto: Khalid Osorio

La iniciativa también contempla la exentar del pago de licencia de funcionamiento a aquellas mujeres jefas de familia que cuenten con un negocio mercantil La iniciativa para realizar un exhorto al Gobierno estatal y los 18 municipios de la entidad, a fin de que se destinen recursos enfocados a mejorar la calidad de vida de … Leer más

La iniciativa también contempla la exentar del pago de licencia de funcionamiento a aquellas mujeres jefas de familia que cuenten con un negocio mercantil

La iniciativa para realizar un exhorto al Gobierno estatal y los 18 municipios de la entidad, a fin de que se destinen recursos enfocados a mejorar la calidad de vida de las mujeres queretanas, fue presentada esta mañana en el Congreso local.

La iniciativa, presentada por la diputada Guadalupe Cárdenas, contempla que aquellas mujeres que son madres solteras y jefas de familia cuenten con el beneficio fiscal de pagar únicamente una Unidad de Medida de Actualización por concepto de predial, así como destinar presupuesto para la incentivar la creación de proyectos productivos para empoderar a las mujeres y que tengan autosuficiencia económica.

Los recursos económicos deben enfocarse en políticas publicas que tengan como objetivo prevenir, promover, respetar y proteger el derecho de las mujeres a vivir sin violencia, señalan.

“Se requieren acciones y programas permanentes muy concretos. Necesitamos empoderar a las mujeres en el sentido económico, político. Se requieren políticas públicas con perspectiva de género para financiar acciones concretas a favor de las mujeres”, expresó Guadalupe Cárdenas.

La iniciativa también contempla la exentar del pago de licencia de funcionamiento, por apertura o refrende a aquellas mujeres jefas de familia que cuenten con un negocio mercantil.

La discriminación contra las mujeres, dijo, se vive en todos los estratos sociales y en cargos públicos de primer nivel, por lo que el objetivo de la iniciativa es erradicar estas prácticas.

La violencia de género representa un problema estructural en la sociedad mexicana, por lo que es indispensable generar políticas públicas en favor de las mujeres a fin de garantizar que vivan libres de violencia y que se les brinde un apoyo a quienes se encuentren en situación vulnerable.

Guadalupe Cárdenas, diputada por el PRI. /Foto: Khalid Osorio

AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí