Anúnciate aquí

Bernal mantiene vigilancia ante venta ambulante de alcohol

La Administración municipal de Ezequiel Montes busca la regularización de los comerciantes itinerantes en las inmediaciones de la Peña de Bernal Gonzalo Flores A raíz de la detección de una alta actividad y presencia de vendedores ambulantes de alcohol en las inmediaciones del Pueblo Mágico de Bernal, existe una campaña de regularización de negocios en … Leer más

La Administración municipal de Ezequiel Montes busca la regularización de los comerciantes itinerantes en las inmediaciones de la Peña de Bernal

Gonzalo Flores

A raíz de la detección de una alta actividad y presencia de vendedores ambulantes de alcohol en las inmediaciones del Pueblo Mágico de Bernal, existe una campaña de regularización de negocios en la demarcación, pues quienes busquen vender esta bebida tendrán que solicitar la licencia correspondiente al estado, indicó Jazmín Hernández, directora de Turismo de Ezequiel Montes.

Buscamos tratar de regular el ambulantaje, la regularización de trámites básicos que todos los negocios deben de tener como la licencia de funcionamiento y el trámite de permiso de venta de alcoholes, el cual no lo proporcionamos nosotros sino directamente el estado”, detalló.

Municipio de El Marqués, ya cuenta con Atlas de Peligros y Riesgos

Destacó también que ha disminuido un 45 por ciento la venta de alcohol en la vía pública después de que a fines del año pasado quedara prohibida esta práctica para cambiar la imagen del lugar.

La funcionaria municipal resaltó que la medida ha sido recibida de buena forma por los turistas que llegan al monolito de Bernal.

Estamos trabajando todavía en el tema, se ha bajado un 45 por ciento la venta de alcohol en la calle, y las personas han notado que ya es un Bernal diferente”, agregó.

Otra problemática era el comercio ambulante, pues sin tener el número de vendedores detectados, Jazmín Hernández señaló que toda la calle principal de acceso hacia la Peña, era la zona de ambulantes, algo que también ha disminuido.

Ya en un fin de semana se detectan seis o siete (vendedores), algo que antes era un problema más grande”, dijo.

Observatorio Ciudadano evalúa a Colón en 27 subtemas

En este caso en específico, la Administración municipal también ha invitado a estos vendedores a regularizarse a través de dos programas municipales a lo largo del año mediante la dirección de Inspección y Concertación Social, dependencias que se acercaron con los vendedores de forma individual.

En cada uno de estos acercamientos se les brindó la capacitación necesaria para que los vendedores supieran qué hacer, se tomó por zonas, por calles, y ya se les indicaron los pasos a seguir y su aún así se vuelven acercar al Municipio, también les podemos dar el acompañamiento para que se regularicen”, finalizó.

  • 45 % ha disminuido la venta de alcohol en la vía pública.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado