Anúnciate aquí

Policías serranos son capacitados en materia de prevención de adicciones

Delitos patrimoniales disminuyen en el estado durante abril Semana Santa /Foto: Yarhim Jiménez
Delitos patrimoniales disminuyen en el estado durante abril Semana Santa /Foto: Yarhim Jiménez

El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) impartió el taller IDEAS a 50 integrantes de la Policía Municipal de Jalpan, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros Redacción El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) impartió el taller IDEAS a 50 integrantes de la Policía Municipal de Jalpan, Arroyo Seco, Pinal de Amoles … Leer más

El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) impartió el taller IDEAS a 50 integrantes de la Policía Municipal de Jalpan, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros

Redacción

El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) impartió el taller IDEAS a 50 integrantes de la Policía Municipal de Jalpan, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros.

El objetivo del curso IDEAS es proporcionar a los oficiales los conocimientos, habilidades y competencias que permitan realizar actividades de detección y consejería en adicciones en la población.

En este sentido, la capacitación se orienta en que los elementos de las corporaciones brinden un consejo breve acerca de las adicciones, la cual es una intervención que se desarrolla en un tiempo limitado, que está centrado en el usuario y que se dirige a cambiar la conducta de la mujer o del hombre que lo requiere.

Las reacciones tras el cuarto Informe de Gobierno

IDEAS, es un método para realizar un consejo breve, que consta de cinco pasos: Primero se Indaga y se identifica el nivel de consumo de cualquier tipo de droga. El segundo paso es Dialogar: se platica con la persona con el fin de reforzar el vínculo de confianza.

En el tercer paso: Se establecen Metas, y se evalúan las dificultades presentadas para llegar a las mismas y dar opciones que permitirán obtener resultados óptimos.

Se continúa con el cuarto paso en el que se acompaña en el proceso de cambio. Se realiza una Evaluación al usuario y se asegura que se ha realizado bien el consejo breve.

Por último, en el quinto paso se da Seguimiento: se refiere o se envía a la persona a lugares especializados en el tratamiento de adicciones como lo son los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), en este caso puede ser a través de Telemedicina, en donde un Psicólogo especialista da la terapia desde el Hospital General de Querétaro y el paciente la recibe en el Hospital de Jalpan.

Francisco Domínguez exhorta a la unidad nacional

Pasos del método IDEAS

  1. Indagar nivel de consumo.
  2. Dialogar para reforzar vínculo de confianza.
  3. Establecer metas.
  4. Evaluación al usuario.
  5. Seguimiento para atención en lugares especializados.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí