Anúnciate aquí

Observatorio Ciudadano evalúa a Colón en 27 subtemas

Foto: Especial
Foto: Especial

El Observatorio Ciudadano de Querétaro presentó la evaluación semestral del desempeño administrativo del Municipio de Colón en el que se evaluó cinco ejes y 27 subtemas Redacción Yamile David Gallegos, presidenta del Observatorio indicó que hubo resultados positivos en la implementación de un código de ética para los servidores públicos municipales. También destacó que 100 … Leer más

El Observatorio Ciudadano de Querétaro presentó la evaluación semestral del desempeño administrativo del Municipio de Colón en el que se evaluó cinco ejes y 27 subtemas

Redacción

Yamile David Gallegos, presidenta del Observatorio indicó que hubo resultados positivos en la implementación de un código de ética para los servidores públicos municipales. También destacó que 100 por ciento de los servidores públicos cumplieron con su declaración ‘3 de 3’ y se tuvo resultados en el programas para la atención de grupos vulnerables.

Armadoras automotrices potencian empleos: Empresario

En su intervención, el presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia enunció logros en el rubro de la dinámica económica, el incremento de ingresos propios, así como el diseño y seguimiento del plan de desarrollo urbano.

El Municipio de Colón ahora está viviendo una de sus mejores épocas. En los cuatro años que he encabezado el Gobierno municipal no hemos contratado deuda alguna”.

En la evaluación entregada al municipio se realizaron calificaciones en torno a 45 indicadores cualitativos y cuantitativos en los rubros de: Integridad en el Servicio, Seguridad Pública, Equidad de Género, Combate a la Pobreza y Recaudación y ejercicio del recurso.

Previo a la presentación de los resultados el secretario General del Observatorio, Fabián Camacho Arredondo señaló la integración de variables cualitativas en este ejercicio, en razón de medir la satisfacción e impacto de las acciones, así como de la inversión del servicio público y su influencia en la opinión pública.

Policías serranos son capacitados en materia de prevención de adicciones

Por su parte, Yamile David Gallegos celebró la disposición de los funcionarios públicos involucrados en el otorgamiento de la información para hacer posible un ejercicio dirigido al fortalecimiento de la participación ciudadana.

Hoy más que nunca, México necesita de una sociedad que esté unida, estamos viviendo un clima de polaridad y división a nivel nacional y Querétaro es referente en muchas cosas y no lo dejará de ser en el tema de participación ciudadana”, señaló.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí