Anúnciate aquí

Morena busca cancelar gastos médicos mayores en Congreso estatal

Foto: Especial
Foto: Especial

El diputado local Mauricio Ruiz Olaes busca que esta medida aplicada en el nivel federal también se ejecute para los legisladores queretanos Khalid Osorio Para generar un ahorro que se destine al tema de salud para toda la población, el diputado morenista Mauricio Ruiz Olaes presentó una iniciativa para cancelar la contratación de seguros de … Leer más

El diputado local Mauricio Ruiz Olaes busca que esta medida aplicada en el nivel federal también se ejecute para los legisladores queretanos

Khalid Osorio

Para generar un ahorro que se destine al tema de salud para toda la población, el diputado morenista Mauricio Ruiz Olaes presentó una iniciativa para cancelar la contratación de seguros de gastos médicos mayores para funcionarios públicos.

Morena buscará replicar iniciativas federales en temas de Aborto y Marihuana

Para el presente año, esto representó un gasto de 700 mil pesos por los 25 diputados que componen el Congreso estatal de Querétaro; es decir, un total de 28 mil pesos por cada uno de los legisladores y para este año se incrementó el monto en mil 400 pesos por cada uno de ellos.

El presupuesto invertido por el Estado para el 2019 en materia de salud fue de mil 237 millones de pesos, con los datos del Consejo Estatal de Población, hoy en Querétaro tenemos 2 millones 120 mil 43 habitantes. Cada queretano recibió en el 2019 la cantidad de 584 pesos. No existe justicia ni mucho menos equidad en la distribución de los recursos públicos”, indicó Ruiz Olaes.

Los salarios de los funcionarios públicos son más altos que los de la mayoría de la población, por lo que, dijo, tienen la capacidad de contratar uno de estos seguros con la remuneración que reciben en su dieta mensual.

Rutas y vías alternas para el Maratón de Querétaro 2019

Mauricio Ruiz Olaes destacó que en el Congreso federal los seguros de gastos médicos para los legisladores se cancelaron, por lo que para los servidores en el estado de Querétaro se puede aplicar la misma medida.

Para el informe del gobernador, se invirtieron más de 500 millones de pesos en publicidad. Queremos cambiar esta forma de repartir los recursos públicos que parece solo apoyar a un pequeño grupo de políticos”, finalizó el diputado.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí