Anúnciate aquí

Empresarios buscan hacer sinergia industrial en Querétaro

Diversas empresas se reunirán en Querétaro durante la segunda edición de la Expo Meitech Khalid Osorio Más de 100 empresas se reunirán en Querétaro durante la segunda edición de la Expo Meitech, en donde las diversas empresas de la región y otras nacionales e internacionales realizarán exposiciones de los productos y servicios que ofrecen con … Leer más

Diversas empresas se reunirán en Querétaro durante la segunda edición de la Expo Meitech

Khalid Osorio

Más de 100 empresas se reunirán en Querétaro durante la segunda edición de la Expo Meitech, en donde las diversas empresas de la región y otras nacionales e internacionales realizarán exposiciones de los productos y servicios que ofrecen con el fin de crear alianzas comerciales e incorporar a las pequeñas y medianas empresas a sumarse a una cadena de valor en la producción industrial.

José Luis Grajales, presidente de la Expo, dijo que se espera la visita de 5 mil asistentes de diversas partes del país y del extranjero, ya que es un evento único en América Latina y únicamente se compara con los realizados en Estados Unidos.

“Realizamos el evento en Querétaro porque, junto a la zona del Bajío, representa la zona líder en proveer autopartes para el país y diversas partes del mundo. Buscamos crear sinergia y una proveeduría local a través de la conformación de una comunidad industrial”, señaló José Luis Grajales.

La importancia de crear una sinergia entre las distintas industrias es vital con los avances tecnológicos, señaló Venancio Pérez, presidente del Clúster de plásticos de México, ejemplificó. Los avances en la industria automotriz y aeronáutica, en donde se requieren crear piezas cada vez más ligeras y resistentes, de ahí lo importantes de crear una cooperación entre las distintas industrias.

“Ahora los componentes tienen que ser más ligeros, más fuertes y durables, la única forma de hacerlo es mezclando componentes. Por eso es importante que nos veamos no como competidores sino como una unión que va a hacer la fuerza de la industria de Querétaro y en México. Al tener este tipo de eventos vemos como se va integrando una nueva pieza”, señaló Venancio Pérez.

Francisco Ruiz, empresario de la industria del aluminio en la creación de partes automotrices, resaltó la capacidad que tiene Querétaro en la producción de autopartes y la generación de empleo en este rubro. La incorporación del aluminio en la industria crece de forma exponencial, por lo que se espera que el consumo aumente.

“Un auto tiene en promedio 180 kilos de aluminio. Cada crece más la industria del aluminio, en México. El Querétaro que tenemos hoy está basado en la industria automotriz”, expresó Francisco Ruiz.

La Expo Meitech se realizará en el Centro de Congresos de la ciudad el 8 y 9 de octubre y la entrada será gratuita.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí