Anúnciate aquí

Armadoras automotrices potencian empleos: Empresario

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Francisco Ruiz indicó que al apoyar la instalación de este tipo de compañías, se potencia el desarrollo económico y social en la región Khalid Osorio Las armadoras de automóviles potencian el desarrollo en los lugares donde se instalan porque requieren adquirir partes de los proveedores regionales, los empleos generados de forma directa son numerosos y … Leer más

Francisco Ruiz indicó que al apoyar la instalación de este tipo de compañías, se potencia el desarrollo económico y social en la región

Khalid Osorio

Las armadoras de automóviles potencian el desarrollo en los lugares donde se instalan porque requieren adquirir partes de los proveedores regionales, los empleos generados de forma directa son numerosos y los generados indirectamente se multiplican, indicó Francisco Ruiz, empresario de la industria del aluminio para la fabricación de partes automotrices.

Si una planta automotriz genera entre 10 y 15 mil empleos, estos se multiplican, se generan alrededor de 100 mil puestos de trabajo cuando se instalan plantas automotrices. Los beneficios son desarrollo económico, desarrollo social, infraestructura local, consumo y obviamente hace que los estados crezcan de manera muy importante”.

Necesario analizar alternativas de Movilidad como metro o tranvía: MAV

La instalación de armadoras de autos requiere de apoyo gubernamental en la oferta de los espacios para desarrollar el proyecto, por lo que Francisco Ruiz consideró que las administraciones gubernamentales en Querétaro se han quedado cortas en sus ofertas al momento de atraer inversiones de este tipo, por lo que empresas de renombre han optado por instalarse en otros estados donde las condiciones que ofrecen los Gobiernos locales fueron más atractivas.

Asimismo indicó que la industria automotriz es un referente del crecimiento en Querétaro, pues gran parte de los empleos que se generan en la entidad se relacionan con la manufactura de piezas automotrices de exportación nacional e internacional. En los parques industriales del estado se encuentran plantas de fabricación de autopartes que con motor de desarrollo económico en la región. Sin embargo no hay armadoras de autos instaladas.

Uno de los puntos más relevantes para instalar una armadora es un poco más de participación del Gobierno, varias plantas armadoras como BMW y Audi, vieron a Querétaro como una opción para instalarse. Sin embargo los Gobiernos no han querido proporcionar los beneficios fiscales y los espacios para el desarrollo de estas plantas”, expresó Francisco Ruiz.

Otro de los factores que afecta las inversiones, dijo, es la violencia que se vive en la región. Como ejemplo señaló el caso de la planta de Toyota instalada en Apaseo el Grande, Guanajuato, en donde la inversión millonaria corre un riesgo por la violencia que se vive en dicho estado, por lo que es vital cuidar que no aumente la inseguridad para que Querétaro sea un destino atractivo para el sector automotriz.

Legisladores buscan participación ciudadana por el estado

Más de 100 empresas se reunirán en Querétaro durante la segunda edición de la Expo Meitech, en donde las diversas empresas de la región y otras nacionales e internacionales realizarán exposiciones de los productos y servicios que ofrecen con el fin de crear alianzas comerciales e incorporar a las pequeñas y medianas empresas a sumarse a una cadena de valor en la producción industrial.

José Luis Grajales, presidente de la Expo, dijo que se espera la visita de 5 mil asistentes de diversas partes del país y del extranjero, ya que es un evento único en América Latina y únicamente se compara con los realizados en Estados Unidos.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí