Anúnciate aquí

Sacarán Rastro de cabecera municipal de Corregidora

Foto: Archivo / Los índices de sacrificio se encuentran en mil 578 bovinos
Foto: Archivo / Los índices de sacrificio se encuentran en mil 578 bovinos

La concesión del servicio es para que, además de mejorar su operación, se instale en la zona de comunidades de la demarcación Gonzalo Flores Además de la falta de recursos para su mejora, una de las razones para concesionar por 15 años el servicio del Rastro Municipal de Corregidora, es que sea retirado de la … Leer más

La concesión del servicio es para que, además de mejorar su operación, se instale en la zona de comunidades de la demarcación

Gonzalo Flores

Además de la falta de recursos para su mejora, una de las razones para concesionar por 15 años el servicio del Rastro Municipal de Corregidora, es que sea retirado de la cabecera municipal de Corregidora y trasladado a la zona de comunidades, informó el alcalde de la demarcación, Roberto Sosa Pichardo.

Foto: Yarhim Jiménez

Después de que el pasado 20 de septiembre se publicó el acuerdo para este fin en el diario oficial ‘La Sombra de Arteaga’, el edil explicó que la decisión se tomó para evitar futuros problemas de salubridad por el manejo de los residuos generados.

Es importantísimo el tema del Rastro Municipal. Ya lo estamos atendiendo, porque todo el tema de materia de salud en el lugar y lo que es la operación diaria nos está costando, entonces en ese tema de la concesión del Rastro va a ser una licitación pública abierta”, indicó Sosa Pichardo.

Foto: Especial

El presidente municipal destacó que se encuentran en el proceso de armado de la convocatoria para la licitación y los interesados podrán atender la convocatoria para operar el Rastro, “pues nos importa mucho llegar a una buena negociación para este tema y sobre todo quitarlo de ahí de la cabecera municipal, donde ya está causando problemas”.

Sosa Pichardo agregó que todavía no se cuenta con el nuevo lugar donde se instalará esta infraestructura.

Foto: Especial

Están en eso, vamos a sacar la convocatoria para la licitación y estamos pensando que se pase a la zona de comunidades, para que no esté en la cabecera municipal”, añadió.

Otra de las intenciones es que poco a poco se pueda avanzar en el manejo de este lugar, para que en un futuro pueda contar con una certificación TIFF, con lo que se endurecen las normas de operación.

Foto: Especial

Eso es lo que estaremos definiendo sobre la marcha en la convocatoria de la concesión, las reglas estarán muy claras e iremos definiendo poco a poco con los interesados”, dijo.

El alcalde de Corregidora espera que en este mismo año se cumpla con todo el proceso licitatorio, para que ya en 2020 puedan arrancar con el proyecto; sin embargo, el monto todavía no está definido para esta concesión, algo que se definirá en próximo días.

Los índices de sacrificio se encuentran en mil 578 bovinos, mil 532 porcinos y un ovino.

Foto: Especial

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí