Anúnciate aquí

Francisco Domínguez reconoce el recurso humano del estado

Foto: Especial
Foto: Especial

Francisco Domínguez destacó que, gracias al compromiso profesional de los trabajadores queretanos, la entidad registró un crecimiento de 4.8 % Redacción Durante su visita a la empresa italiana Eurotranciatura, especializada en la industria 4.0 y ubicada en el Parque Industrial Querétaro, en Santa Rosa Jáuregui, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reconoció la calidad … Leer más

Francisco Domínguez destacó que, gracias al compromiso profesional de los trabajadores queretanos, la entidad registró un crecimiento de 4.8 %

Redacción

Durante su visita a la empresa italiana Eurotranciatura, especializada en la industria 4.0 y ubicada en el Parque Industrial Querétaro, en Santa Rosa Jáuregui, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reconoció la calidad y alta especialización de las queretanas y los queretanos en el ámbito laboral; aseguró que son factor clave en la atracción de inversiones y el desarrollo industrial en la entidad.

Mi carta de presentación son nuestras mujeres y nuestros hombres, el mejor talento que tiene Querétaro; en esta parte educativa, es lo primero a lo que le ponemos empeño en el Gobierno. Es la inversión más alta que hacemos”, dijo.

Buen trabajo, pero todavía falta camino por recorrer

El mandatario estatal destacó que, gracias al compromiso y crecimiento profesional de los trabajadores queretanos, la entidad registró un avance del 4.8 por ciento en el valor de la producción de la industria manufacturera.

Querétaro se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional en Actividad Económica Estatal, al cierre del primer trimestre de 2019 […] De septiembre de 2018 a junio de 2019 se generaron 25.3 por ciento más empleos, respecto al periodo anterior”, informó.

Para el primer semestre de 2019, Querétaro se posicionó con el mayor porcentaje de crecimiento formal en empleo en México; mientras que en mayo se contribuyó al país con el 46.8 por ciento del total de empleos creados en la República Mexicana, es decir, que cuatro de cada 10 empleos generados en México son del estado.

En el tema internacional, el jefe del Poder Ejecutivo señaló que se ha estrechado las relaciones comerciales con  Norteamérica, Europa y Asia, a través de convenios y proyectos en conjunto que impulsan el crecimiento económico y tecnológico de las naciones involucradas.

Atendimos cuatro misiones comerciales, 18 agendas de inversión y tres giras internacionales; los resultados se reflejan en 38 proyectos, que se traducen en una inversión directa de más de 10 mil millones de pesos y la generación de 17 mil nuevos empleos de alta especialización y valor agregado”.

Domínguez Servién destacó que en lo que va de su gobierno se han concretado 154 proyectos de inversión, que en total representan un monto de 45 mil 200 millones de pesos y más de 40 mil empleos potenciales.

Preparados en Colón por si hay recortes federales en 2020

  • El gobernador participa en la reunión de la Conago (descanso)

El gobernador Francisco Domínguez Servién participó en la sesión en la que los integrantes de la Comisión Integral de la Región Sur-Sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dialogaron con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y con representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

El también presidente de la Conago escuchó los planteamientos del canciller para el desarrollo de la región mediante la canalización de los proyectos ejecutivos de infraestructura, que serán llevados a instancias internacionales.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado