Foto: Archivo

Entregan equipo para mejorar la movilidad de la capital



Se integraron nuevas personas como Oficiales de Movilidad y se entregaron uniformes, radares de velocidad y accesorios de radiocomunicación

Redacción

Con la finalidad de sumar acciones para mejorar la movilidad, esta mañana en la capital del estado se presentó a las personas que se integran como Oficiales de Movilidad y se les entregaron vehículos y equipamiento para hacer más eficiente su labor, así se dio a conocer por medio de un comunicado.

El equipo entregado fue el siguiente: uniformes, 27 equipos para infraccionar, 3 radares de velocidad, linternas led, accesorios de radiocomunicación y 2 GPS para los 87 Oficiales con los que ahora cuenta la Secretaría de Movilidad; así como 2 patrullas equipadas, 10 motocicletas y 16 bicicletas.

“En dos turnos estarán trabajando para servir a la ciudadanía, dirigiendo el tránsito ahí donde haga falta, vigilando y promoviendo la seguridad de peatones y ciclistas, promoviendo y vigilando el respeto a las normas de tránsito, y con la capacidad además, de imponer sanciones cuando así corresponda”, así lo señaló el presidente municipal Luis Nava.

Luis Nava y Arahí Domínguez entregan apoyos de ‘DIF a tu lado’

Por su parte, el Secretario de Movilidad del Municipio, Saúl Obregón Biosca, señaló que “Con esta inversión aseguramos una mayor cobertura en la ciudad, puesto que los escuadrones de ciclistas, motociclistas y las patrullas de movilidad tendrán mayor capacidad de reacción, acortando los tiempos de respuesta ante eventualidades en la vialidad, mejorando así el servicio que prestan a los habitantes de la ciudad”.

Por otro lado, el Presidente Municipal también dio a conocer el inicio de mesas de diálogo y participación ciudadana, con la finalidad de diseñar de manera conjunta una nueva, práctica y eficiente red de ciclovías en la ciudad.

Las mesas de trabajo se realizarán a partir de la siguiente semana en las siete delaciones, comenzando el 7 y 8 de octubre en el patio Central de la Delegación Centro Histórico; en las instalaciones de la Delegación Epigmenio Gonzales los días 9 y 10 de octubre; en la Delegación Felipe Carrillo Puerto la consulta se hará en la Explanada del jardín de Santa María Magdalena los días 11 y 14 de octubre; en la Delegación Félix Osores Sotomayor será en el Auditorio Comité Desarrollo Comunitario Cerrito Colorado los días 15 y 19 de octubre; en la Delegación Josefa Vergara y Hernández, en el Parque de la colonia Plazas del Sol 2da. Sección el día 16 de octubre; en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, en el Auditorio de la Delegación, el día 17 de octubre; y en la Delegación Villa Cayetano Rubio, en el Centro del Adulto Mayor del Barrio de Hércules, el día 17 de octubre. Todas las reuniones serán en el horario de 6 a 8 de la tarde.

Preparados en Colón por si hay recortes federales en 2020

AM 





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */