Anúnciate aquí

Capital y ciudadanos dialogarán sobre nueva red de ciclovías

Calles sostenibles post Covid-19: José Urquiza / Foto: Archivo
Calles sostenibles post Covid-19: José Urquiza / Foto: Archivo

Las mesas de trabajo se realizarán a partir de la siguiente semana en las siete delaciones, comenzando el 7 y 8 de octubre en el Centro Histórico Redacción A fin de diseñar una nueva red de ciclovías en la ciudad de Querétaro, la Administración municipal dio a conocer el inicio de mesas de diálogo con … Leer más

Las mesas de trabajo se realizarán a partir de la siguiente semana en las siete delaciones, comenzando el 7 y 8 de octubre en el Centro Histórico

Redacción

A fin de diseñar una nueva red de ciclovías en la ciudad de Querétaro, la Administración municipal dio a conocer el inicio de mesas de diálogo con los habitantes.

Hacemos también con ello la diferencia en la forma de tomar las decisiones de la mano de la ciudadanía, y en el diseño de una ciclovía que responda realmente a las necesidades de nuestra ciudad; con eso y otras acciones, seguimos juntos, haciendo de Querétaro la mejor ciudad para vivir”, expresó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

Este ejercicio permitirá recibir observaciones de los resultados del estudio de la Red de Carriles Bicicleta por parte de la ciudadanía y ponderar las variables para su reestructuración como son la distancia, el tipo de vialidad, la percepción de la seguridad vial, la topografía y la velocidad de circulación, indicó Saúl Briosca Obregón, secretario de Movilidad municipal.

¿No incluiste tus transbordos en el trámite de apoyo del Qrobús? Actualiza tus datos

Las mesas de trabajo se realizarán a partir de la siguiente semana en las siete delaciones, comenzando el 7 y 8 de octubre en el patio Central de la Delegación Centro Histórico. En las instalaciones de la Delegación Epigmenio Gonzales los días 9 y 10 de octubre.

En la Delegación Felipe Carrillo Puerto la consulta se hará en la Explanada del jardín de Santa María Magdalena los días 11 y 14 de octubre. En la Delegación Félix Osores Sotomayor será en el Auditorio Comité Desarrollo Comunitario Cerrito Colorado los días 15 y 19 de octubre. En la Delegación  Josefa Vergara y Hernández, en el Parque de la colonia Plazas del Sol 2da. Sección el día 16 de octubre.

En la Delegación Santa Rosa Jáuregui, en el Auditorio de la Delegación, el día 17 de octubre y en la Delegación Villa Cayetano Rubio, en el Centro del Adulto Mayor del Barrio de Hércules, el día 17 de octubre.  Todas las reuniones serán en el horario de 18:00 horas a 20:00 horas.

Entregan equipamiento

Para que los nuevos oficiales de movilidad de la ciudad de Querétaro tengan mayor eficiencia en su labor, se destinaron 6.3 millones de pesos en equipamiento, indicó el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero.

Estudiantes de maestría podrán tramitar apoyo para el Qrobús

Se entregaron uniformes, 27 equipos para infraccionar, tres radares de velocidad, linternas led, accesorios de radiocomunicación y dos GPS para los 87 Oficiales con los que ahora cuenta la Secretaría de Movilidad; así como dos patrullas equipadas, 10 motocicletas y 16 bicicletas.

En dos turnos estarán trabajando para servir a la ciudadanía, dirigiendo el tránsito ahí donde haga falta, vigilando y promoviendo la seguridad de peatones y ciclistas, promoviendo y vigilando el respeto a las normas de tránsito, y con la capacidad además, de imponer sanciones cuando así corresponda”, manifestó Nava Guerrero.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí