Anúnciate aquí

Buen trabajo, pero todavía falta camino por recorrer

Foto: AP
Foto: AP

Representes de las Fracciones legislativas del Congreso Local expusieron sus impresiones durante el cuarto Informe de Gobierno de Francisco Domínguez Servién Gonzalo Flores Para la diputada de Morena, Fabiola Larrondo, la primera en tomar la palabra durante la sesión solemne por el cuarto Informe de Gobierno de Francisco Domínguez Servién, resaltó que la rendición de … Leer más

Representes de las Fracciones legislativas del Congreso Local expusieron sus impresiones durante el cuarto Informe de Gobierno de Francisco Domínguez Servién

Gonzalo Flores

Para la diputada de Morena, Fabiola Larrondo, la primera en tomar la palabra durante la sesión solemne por el cuarto Informe de Gobierno de Francisco Domínguez Servién, resaltó que la rendición de cuentas va más allá de una obligación constitucional, es un deber moral para con la sociedad queretana.

Foto: Archivo

Como oposición del grupo parlamentario de Morena, señaló que siempre estarán atentos al correcto y transparente manejo de los recursos públicos para que se cumpla el garantizar una adecuada planeación en obras y acciones prioritarias.

Esta sociedad que nos ha brindado su confianza es la que hoy nos exige cambiar el rumbo, atender lo urgente y prioritario como la seguridad, pues quieren volver a vivir en un Querétaro seguro, de paz”, indicó.

Foto: Archivo

Resaltó que la protección de los Derechos Humanos debe ser el eje central de la función pública, además de que consideró que el crecimiento económico no es lo único que determina el cumplimento de los fines públicos, por lo que dijo, es necesario un gobierno más empático con las necesidades más profundas de los ciudadanos, “donde el incremento al transporte público no es un ejemplo de ello”.

Sí a la modernización del transporte pero no a costa de los bolsillos de los que menos tienen”, añadió.

Indicó que los seis diputados que conforman la fracción de Morena en el Congreso Local, es un claro ejemplo del descontento y de la necesidad de un cambio por parte de la sociedad.

Foto: Especial

Siguió el diputado del Partido Verde, Jorge Herrera, quien hizo un llamado al gobierno estatal para que se cuiden los cambios de uso de suelo que no armonicen con el Programa de Ordenamiento Ecológico Regional, para que se garantice un medio ambiente sano en la entidad.

Para cuidar el medio ambiente, la buena voluntad y el discurso no alcanza. Son las acciones colectivas y conscientes las que detonarán el cambio urgente que necesitamos para garantizar una vida digna a las siguientes generaciones”, resaltó.

En representación de la fracción priísta en el Congreso, la diputada Abigail Arredondo Ramos tomó la palabra para reconocer que el estado se mantiene estable, con finanzas sanas y entre las cinco economías de mayor crecimiento en el país.

En materia de seguridad, reconocemos los esfuerzos y acciones del actual gobierno, sin embargo, es necesario fortalecer la prevención del delito, mejorar la procuración de justicia y centrar la atención en las víctimas, pues la seguridad es lo más importante, es una necesidad básica. Necesitamos protocolos de atención eficientes y eficaces para las mujeres. No podemos permitir que persistan conductas violentas que nos denigren o lastimen”.

También, añadió, la población requiere mayor infraestructura y mejores servicios, pues si bien reconoció que en el tema del transporte se están dando avances, “aún faltan acciones para que sea eficiente y de mejor calidad”.

En representación del partido Encuentro Social, el diputado Jorge Caballero, también resaltó el tema de seguridad, el cual consideró que se equivocan quienes creen “que pueden hacer de esta causa una bandera política, pues es tarea de todos, gobierno y sociedad, buscar e implementar estrategias reales para combatir este problema, aumentar los programas de capacitación en las fuerzas de seguridad y tener presente que  sin la profesionalización de esos cuerpos, las intenciones y leyes son letra muerta”.

Consideró necesario mejorar las vías de acceso a la información, garantizar la  transparencia en los concursos de obra pública, que las obras a ejecutar atiendan verdaderas necesidades, que cuenten con la aceptación de la población y que se ejecuten en tiempo y forma. “El transporte público, sigue siendo  una demanda no satisfecha, el creciente tránsito vehicular, ahoga nuestras vialidades por la falta de programas de transporte comunitario y por la incapacidad de impulsar una cultura vial”.

El último en tomar la pasaba antes de la comparecencia del gobernador queretano, fue el coordinador del grupo legislativo del PAN, Miguel Ángel Torres Olguín, quien destacó que Francisco Domínguez es el gobernador mejor posicionado en el país, además de que el estado es uno de los siete más seguros de México.

Mientras que a nivel federal, el crecimiento es de cero por ciento y además lo celebran, en Querétaro traemos un promedio del 4 al 6 por ciento del Producto Interno Bruto, en el país”.

Otro punto que resaltó es en materia de aereonáutica, pues Querétaro sigue siendo el mejor lugar para su desarrollo, pues ya se produjo el primer avión para el mundo, desde tierras queretanas y el estado es el cuarto destino de inversión extranjera aeronáutica del mundo, además de que ocupa los primeros lugares en Inversión Extranjera Directa a nivel Mundial.

Foto: AP

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí