Anúnciate aquí

Apasionados de las dos ruedas invaden calles queretanas

Foto: Constanza Escamilla
Foto: Constanza Escamilla

Motociclistas hacen recorrido con causa, todo el dinero reunido es a favor del cáncer de próstata Giovanna Cancino Pasiones hay muchas y andar en motocicleta es una de ellas. Por ello, se creó para festejar de manera internacional desde 2012 la rodada The Distinguished Gentleman’s Ride, en Sídney, Australia, por Mark Hawwa, con el fin … Leer más

Motociclistas hacen recorrido con causa, todo el dinero reunido es a favor del cáncer de próstata

Giovanna Cancino

Pasiones hay muchas y andar en motocicleta es una de ellas. Por ello, se creó para festejar de manera internacional desde 2012 la rodada The Distinguished Gentleman’s Ride, en Sídney, Australia, por Mark Hawwa, con el fin de que miles de motocicletas compartan este pasatiempo que les otorga libertad y adrenalina a millones de hombres y mujeres.

Pero detrás de andar en dos ruedas hay una causa que los motiva a reunirse una vez al año, el mismo día simultáneamente en 700 ciudades y 110 países y es el cáncer de próstata, ya que todo lo recaudado con la cuota de inscripción es destinado a The Movember Foundation, que a su vez envía los fondos a diversos programas de investigación de dicha enfermedad e iniciativas relacionadas con la salud mental masculina. Hasta el momento, se han apoyado a mil 200 proyectos.

Foto: Constanza Escamilla

Ayer en punto de las 11:00 horas, decenas de motociclistas se dieron cita en la Plaza de las Américas en compañía de su ‘cómplice’ de recorridos con atuendos elegantes en un estilo clásico y ‘vintage’ para ser parte de esta rodada, en donde Querétaro ha participado tres veces, contando este 2019. La meta de este movimiento es recaudar 7 millones de dólares en todo el mundo.

 Andar en libertad y soltar adrenalina

Alejandro Suárez Gómez es un queretano que ha encontrado en las motos una forma de andar en libertad y descargar adrenalina, así como un pasatiempo que disfruta y el cual no piensa dejar tan fácilmente. Fue uno de los participantes de este movimiento que considera atractivo y beneficioso para conocer más gente y desde luego echar andar su vehículo de dos ruedas.

Es un hecho que tiene una causa, pero cualquier recorrido en masa en una moto es interesante, escuchar motores al mismo tiempo, ver un hilo de gente piloteando es agradable y se disfruta”, comentó en entrevista con este medio.

El recorrido que se hizo a 60 kilómetros por hora, tuvo una duración de al menos 45 minutos y finalizó en el Mercadito Santiago sobre el bulevar Bernardo Quintana. Para participar, además de cubrir la cuota de inscripción, era necesario acudir con casco, vestimenta formal y evitar portar marcas comerciales.

Foto: Constanza Escamilla

Andar en moto, es de decisiones, no puedes titubear, no es como andar en un carro que vas protegido. En una moto todo se siente más de cerca, los baches, golpes… hay que estar alerta. Es una energía muy grande subirte a una moto, ya que eres tú sentado en un vehículo en donde te tocarán las piedras en la cara, los insectos y en donde hasta el viento te mueve”, compartió Alejandro.

El apasionado de las dos ruedas aseguró que, cuando se trata de rodar en carreteras más abiertas, es necesario contar con un buen equipamiento; es decir, portar una chamarra de cuero, guantes, pantalones con protección y desde luego el casco, ya que se trata de motos con más capacidad en cilindraje y con las que uno se transporta yendo a 120 o 140 kilómetros.

Compartió que entre los beneficios que ha encontrado al transportarse a diario en una moto es reducir el tiempo de un lugar a otro, así como una oportunidad de sacar toda la adrenalina que se le acumula.

Foto: Especial

También dijo, para quienes tengan la inquietud de andar en moto, que se asesoren primero con gente que ya tenga experiencia, para que puedan orientarlos de la mejor manera y disfruten de esta experiencia. Recomendó que si van adquirir uno de estos vehículos, apuesten por cilindrajes altos de al menos 750 de capacidad, ya que si es de menos no podrán hacer rutas largas y en carreteras.

Es un hecho que tiene una causa, pero cualquier recorrido en masa en una moto es interesante, escuchar motores al mismo tiempo, ver un hilo de gente piloteando es agradable y se disfruta”.

Alejandro Suárez Gómez, Motociclista participante

Recorrido

Decenas de motociclistas se dieron cita en la Plaza de las Américas y finalizaron en el Mercadito Santiago

Cifra

7 Millones de dólares es la meta para recaudar en todo el mundo

PBH

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí