Anúnciate aquí

Francisco Domínguez hace un llamado a la unidad nacional

Foto: Isaac Muñoz
Foto: Isaac Muñoz

“México ni se inventa ni se construye en seis años. La historia nunca se escribe en singular. La escribimos todos. Lo hemos probado en Querétaro”, aseguró Gonzalo Flores Un llamado de unidad nacional fue el que hizo el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, durante la sesión solemne por su cuarto Informe de Gobierno en … Leer más

“México ni se inventa ni se construye en seis años. La historia nunca se escribe en singular. La escribimos todos. Lo hemos probado en Querétaro”, aseguró

Gonzalo Flores

Un llamado de unidad nacional fue el que hizo el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, durante la sesión solemne por su cuarto Informe de Gobierno en las instalaciones de la Legislatura del Estado, al que como representante del presidente de la República, asistió la titular de la Secretaría de Energía Federal, Rocío Nahle.

Foto: Isaac Muñoz

Ante la incertidumbre que se vive actualmente a nivel nacional, Domínguez Servién, solicitó a la funcionaria federal “refrendar nuestro respeto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Nuestra gratitud a su apoyo y nuestra disposición a mejorar juntos la vida pública de México”.

Foto: Isaac Muñoz

Destacó que actualmente hay nubarrones en la economía, una contracción internacional que consideró, podrá agravar los males, pues señaló que hay una violencia que no cesa.

En este entorno todos tenemos algo que aportar. Hay un amplio consenso en el país: México debe cambiar, hagámoslo”.

México ni se inventa ni se construye en seis años. La historia nunca se escribe en singular.
La escribimos todos. Lo hemos probado en Querétaro y podemos probarlo también en México”.

Querétaro, aseguró el mandatario estatal, ha sido siempre una tierra de innovación y de inclusión.

Han sido innovaciones legales, técnicas, empresariales. Hemos partido de la convicción de que este estado nació para ser grande, triunfador, pero al mismo tiempo, optamos por la inclusión. La prosperidad sólo es significativa si es para todos. Los más humildes no pueden, no deben esperar más”.

Nos esforzamos por crear bien común. Unidos, hemos generado miles de empleos bien pagados.

Unidos, ofrecimos vacunas cuando escaseaban.

Unidos, damos a los jóvenes la oportunidad de aprender mientras trabajan. Solo unidos creamos bien común.Unidos, llevamos bienestar a La Sierra. Unidos ofrecemos al mundo la cultura queretana.

Unidos somos líderes y ejemplo para todo México, pues Querétaro es una historia siempre en construcción. Historia de grandeza y de inspiración para México. ¡Sí es posible estar mejor! Contagiemos a México: ¡Unidos logramos más! ¡En México sí, porque ¡en Querétaro sí!”, resaltó.

Querétaro avanza

Durante el mensaje de su cuarto Informe de Gobierno, Francisco Domínguez indicó que Querétaro es un estado que define una vía para el porvenir.

Foto: Isaac Muñoz

Hemos logrado mucho juntos. Unidos. Probamos que nuestra tierra es grande por aquellos que nacieron aquí. Pero también por quienes nos eligen como su hogar.

La unidad, el respeto, la concordia, no son elementos decorativos de la convivencia: son su cimiento. La división, debilita”, afirmó.

Añadió que en cuestiones de estado, no es aconsejable apostar a lo inmediato ni abonar sólo a la cuenta propia, pues un destino, dijo, se forja si beneficia a todos. “El porvenir sólo es admisible si incluye a toda la sociedad”.

Aseguró que se han empeñado los mejores esfuerzos en su gobierno para generar igualdad en nuestro estado.

Piso parejo para un destino parejo. No nos conformamos con tener cifras históricas en inversión, en generación de empleo. Ser uno de los destinos con mejores salarios. De mayor productividad”.

No obstante, reconoció que esos puntos son medios. “Nuestro fin es otro: que no haya dos ‘Querétaros’. Que las queretanas y los queretanos tengan las mismas oportunidades independientemente de donde nazcan, crezcan o vivan. Pero nos honra también ser uno de los estados que más invierte allá, en donde no se ve pero más se siente: en la Sierra, en el semi desierto.

Lograrlo ha demandado un esfuerzo de inversión, pero también de imaginación. De inversión: destinar una cantidad de recursos sin precedente a carreteras, drenaje, agua, luz, escuelas, clínicas, a los lugares más apartados. De imaginación: tener una visión clara de lo que queremos ser en el futuro y convocar a la sociedad a que nos ayude a ser un estado más próspero, pero también más justo. No queremos dos Querétaros, sino uno solo: el de todos”, añadió.

Liderazgos del estado a nivel nacional

Se consideró como el gobierno de la obra pública con más de 31 mil 700 millones de pesos en obras y acciones en lo que va de la administración.

El estado es líder en inversión extranjera y primer lugar nacional en exportaciones de autopartes automotrices, además de que se mantiene entre los primeros tres lugares a nivel nacional en crecimiento de empleo formal, ocupa el segundo lugar en salarios mejor pagados del país.

Además, en los dos últimos años, 56 mil personas abandonaron la pobreza, y 18 mil más la pobreza extrema.

También el estado cuenta con la calificación crediticia más alta del país, se ocupa los dos primeros lugares del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información y es el único estado con “cero observaciones” de Fiscalización.

Además, el Modelo Cosmos Querétaro, se mantuvo por segundo año consecutivo como el mejor evaluado del país en justicia penal acusatorio. Querétaro, es el segundo estado con mayor número de empresas e instituciones científicas y tecnológicas.

Hemos demostrado que unidos logramos más. Hemos probado que sí es posible cambiar para mejorar. Querétaro lo ha logrado y México puede lograrlo también”, afirmó.

Anuncios

Foto: Isaac Muñoz

También durante su mensaje hubo anuncios importantes, como el referente a los apoyos de transporte público para sectores vulnerables, pues destacó que a partir del enero de 2020 el subsidio del gobierno estatal para el transporte público incrementará para que los estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores solo paguen dos pesos por viaje.

Domínguez Servién mencionó además que la próxima semana enviará la iniciativa de ley para que se establezca que el gobierno estatal deberá subsidiar a los sectores vulnerables, pero serán los legisladores locales quienes decidan si se establece por ley, toda vez que están enfocados únicamente en beneficiar a los usuarios y no a los concesionarios.

Invitados

Foto: Isaac Muñoz

A este acto de rendición de cuentas del gobernador Francisco Domínguez, además de todo el gabinete estatal, alcaldes de los 18 municipios y funcionarios de órganos autónomos de la entidad, asistieron los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo, Tamaulipas, Sinaloa y Yucatán, además de representantes de Oaxaca, Zacatecas y San Luis Potosí.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí