Anúnciate aquí

Camilo Sesto y Juan Gabriel, cómplices del éxito de José José

Foto: Especial
Foto: Especial

José José sedujo con su estilo inconfundible a tres grandes cantautores: Camilo Sesto, Juan Gabriel y José María Napoleón, de quienes interpretó grandes éxitos A finales de los años 70 y comienzos de los 80, el cantante José José sedujo con su estilo inconfundible a tres grandes cantautores: Camilo Sesto, Juan Gabriel y José María … Leer más

José José sedujo con su estilo inconfundible a tres grandes cantautores: Camilo Sesto, Juan Gabriel y José María Napoleón, de quienes interpretó grandes éxitos

A finales de los años 70 y comienzos de los 80, el cantante José José sedujo con su estilo inconfundible a tres grandes cantautores: Camilo Sesto, Juan Gabriel y José María Napoleón, de quienes interpretó ‘Si me dejas ahora’, ‘Lo pasado, pasado’ y ‘Lo que no fue no será’, respectivamente.

En 1979, el llamado Príncipe de la Canción lanzó al mercado el álbum ‘Si me dejas ahora’, del que, entre otros éxitos, se desprendió un corte promocional con el que Sesto y José José hicieron su primera mancuerna musical de gran impacto.

Un año antes, el cantautor español había logrado importantes hits radiales y comerciales, entre ellos ‘Vivir así es morir de amor’ y ‘El amor de mi vida’, mientras que con su álbum ‘Horas de amor’, de 1979, colocó en la radio cortes como ‘La culpa ha sido mía’ y ‘Has nacido libre’.

https://www.youtube.com/watch?v=2Y2G6dcIYS8

En gran medida el impacto como autor de ‘Si me dejas ahora’ se vio reflejado en el disco ‘Amaneciendo’, de 1980, y con el que Camilo Sesto colocó con altos índices de popularidad las canciones ‘Perdóname’, ‘Dónde estés con quien estés’ y ‘Vivir sin ti’.

Juan Gabriel, a su vez, le dio a José José el corte ‘Lo pasado, pasado’, el cual no solo estuvo incluido en la placa discográfica lanzada en 1979, sino que dio nombre al álbum. Dicho tema se ha vuelto un clásico en la carrera de ‘el Príncipe de la Canción’.

https://www.youtube.com/watch?v=cw1_XGvDHa0

Para el disco ‘Amor, amor’, José José recibió de José María Napoleón la canción ‘Lo que no fue no será’, otro clásico en la discografía del cantante. En esos momentos el cantautor nacido en Aguascalientes ya tenía un historial de éxitos inigualable.

Notimex / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí