Anúnciate aquí

Decreto de Peña Colorada avanza a nivel Federal

Foto: Especial
Foto: Especial

El decreto de Peña Colorada como área natural protegida avanza pese a las protestas de los ejidatarios Khalid Osorio El decreto de Peña Colorada como área natural protegida avanza pese a las protestas de los ejidatarios, por lo que el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete dijo que se … Leer más

El decreto de Peña Colorada como área natural protegida avanza pese a las protestas de los ejidatarios

Khalid Osorio

El decreto de Peña Colorada como área natural protegida avanza pese a las protestas de los ejidatarios, por lo que el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete dijo que se reunirán con los ejidatarios para informar a los ejidatarios lo que implica este nombramiento, aun no hay una fecha establecida pero se busca que haya presencia de autoridades federales.

La preocupación de ellos (los ejidatarios), es que se fuera a dar el decreto sin habernos sentado con ellos. Desde un momento se les informó y lo reitero, que los derechos e audiencia que la constitución les otorga siguen vigentes, no se va a violentar un solo derecho”, expresó Marco Antonio del Prete.

Querétaro, con infraestructura para el desarrollo

Al respecto, el delegado de los programas sociales del Gobierno federal en el estado de Querétaro, Gilberto Herrera confirmó que es un proyecto conjunto entre el Estado y la Federación, además, se debe involucrar a los ejidatarios y tener reuniones conjuntas con ellos para que tengan voz.

Nos reunimos esta semana con el comisionado de zonas protegidas para ver el avance, y va en buen camino. El día miércoles se iba a reunir el secretario de Desarrollo Sustentable con ellos para ir avanzando en todo lo que se pueda. Aun falta sur cumpliendo con toda la parte legar y tener la aprobación de los ejidatarios, se requiere platicar con ellos”, dijo Gilberto Herrera.

Invitan a la conformación del Consejo Ciudadano en Colón

El decreto tendrá que venir de parte d ella Federación, los trámites se están realizando con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales protegidas, por lo que las delegaciones estatales no tienen atribución directa, confirmó Lucitania Servín, encargada del despacho de la Semarnat en Querétaro.

El proyecto busca tener un esquema de conservación y de aprovechamiento sustentable de los recursos naturales que tenemos ahí, no es un proyecto que tenga una connotación expropiadora de tierra”, externó Lucitania Servín.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí