Anúnciate aquí

Camino San Junípero Serra, en bicicleta

Se plantea que por día se recorran en promedio 40 kilómetros; la salida será del Templo Espíritu Santo en el Centro Histórico de la capital./Archivo
Se plantea que por día se recorran en promedio 40 kilómetros; la salida será del Templo Espíritu Santo en el Centro Histórico de la capital./Archivo

Del 27 de noviembre al 1 de diciembre, se realizará por primera ocasión una peregrinación en la que los feligreses harán su recorrido en dos ruedas Violeta Rodríguez El Museo de Arte Sacro organizará los primeros Bicigrinos, un grupo de ciclistas que recorrerán en peregrinación el camino San Junípero Serra. Esta ruta se realizará del … Leer más

Del 27 de noviembre al 1 de diciembre, se realizará por primera ocasión una peregrinación en la que los feligreses harán su recorrido en dos ruedas

Violeta Rodríguez

El Museo de Arte Sacro organizará los primeros Bicigrinos, un grupo de ciclistas que recorrerán en peregrinación el camino San Junípero Serra. Esta ruta se realizará del 27 de noviembre al 1 de diciembre para un nivel principiante-intermedio.

José Niembro Calzada, director ejecutivo del patronato del Museo, indicó que, si bien cada año se realiza la caminata, emulando a Fray Junípero Serra en su ruta a pie a la Sierra Gorda, se propuso el recorrido en bicicleta para esta ocasión.

“Esta ruta peatonal se realiza año con año; sin embargo, esta será la primera vez que se realizará en bicicleta. La iniciativa es del Museo de Arte Sacro, particularmente de Joel Pérez”.

El director ejecutivo destacó que el objetivo de este proyecto es que cada año se consolide la ruta, que se disfrute y se use lo menos posible las carreteras para evitar peligros sobre los feligreses.

Se plantea que por día sean recorridos en promedio 40 kilómetros y la salida será desde el Templo Espíritu Santo en el Centro Histórico de la capital hasta Jalpan de Serra, en la Sierra Gorda.

Entre los requisitos para participar está contar con bicicleta de montaña en buenas condiciones, al igual que equipo de seguridad, casco, luces, guantes y calzado.

Inauguran el Camino de San Junípero Serra

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí