Anúnciate aquí

Querétaro Próspero

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El estado de Querétaro ha mantenido una continua mejora y se ha enriquecido progresivamente en todos los ámbitos, aquí algunos datos de su desarrollo El estado de Querétaro mantiene una continua mejora y se enriquece progresivamente en todos los aspectos. Prueba de ello es que durante el primer trimestre de 2019, a nivel nacional, ocupó … Leer más

El estado de Querétaro ha mantenido una continua mejora y se ha enriquecido progresivamente en todos los ámbitos, aquí algunos datos de su desarrollo

El estado de Querétaro mantiene una continua mejora y se enriquece progresivamente en todos los aspectos. Prueba de ello es que durante el primer trimestre de 2019, a nivel nacional, ocupó el segundo lugar de crecimiento anual en empleo formal, superando 3.9 por ciento la media nacional que fue de 2.4 por ciento.

Además, en cuanto al ámbito turístico, Querétaro se mantuvo como uno de los principales destinos al interior del país. Esto generó un promedio de ocupación hotelera estable y una derrama económica de 12 mil mdp.

En este mismo sector, al finales del 2018 la región vitivinícola del estado recibió a más de 865 mil turistas, generando una derrama económica superior a los tres mil 700 mdp; y también se logró el nombramiento de Amealco como Pueblo Mágico.

Asimismo, Querétaro obtuvo mejoras en el sector de producción de varios productos, como tomate rojo, cultivo de rosas y carne de ave; en este último obtuvo el el tercer lugar en valor de producción y el cuarto en volumen, mientras que en las primeras dos obtuvo el primero y segundo lugar, respectivamente, en cuanto a rendimiento de la producción.

Por otro lado, se formalizó la Red Estatal de Clústeres y se elaboró un mapeo sectorial de la industria, beneficiando así a más de 300 empresas.

Para seguir abonando al bienestar de los queretanos, se generaron 17 mil nuevos empleos de alta especialización y valor agregado, concretando 38 proyectos de inversión con la inversión directa de más de 10 mil mdp.

Asimismo se gestionó el apoyo económico o en especie para beneficiar a 250 personas artesanas; además, más de mil 200 artesanos radicados en el estado también recibieron apoyos y promoción.

En cuanto al impulso de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa, el estado de Querétaro otorgó más de 300 créditos económicos, lo cual abonó a la generación y conservación de empleos.

Otra de las actividades que generó derrama económica, fue la realización de 190 congresos a nivel estatal, de diversas índoles; a estos acudieron un total de 220 mil 650 personas, dejando en total una derrama de 254 millones de pesos.

Por otra parte, el estado de Querétaro generó más de nueve mil millones de pesos en productos agroalimentarios; esto representa un crecimiento anual del tres por ciento en el sector. Así pues, durante el 2018 se cosechó una producción agrícola con valor de más de cuatro millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 8.5 por ciento con respecto a lo producido en 2017.

Finalmente, en cuanto a medio ambiente, se implementó el Sistema Estatal de Información Ambiental y, en materia de residuos, se logró erradicar los tiraderos de basura municipales abiertos.

En este ámbito, cabe destacar que Querétaro fue reconocido a nivel nacional por ser una entidad que cumple con todas las normas de calidad del aire.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí