Anúnciate aquí

Querétaro, con infraestructura para el desarrollo

Foto: Especial
Foto: Especial

El trabajo en materia de obras carreteras genera progreso y mejora la competitividad, por ello, se ejecutaron 51 obras de mantenimiento y conservación de la infraestructura vial del estado   La conectividad de las diferentes regiones de la entidad y el desarrollo de la infraestructura tienen gran impacto en las condiciones de seguridad y calidad … Leer más

El trabajo en materia de obras carreteras genera progreso y mejora la competitividad, por ello, se ejecutaron 51 obras de mantenimiento y conservación de la infraestructura vial del estado

 

La conectividad de las diferentes regiones de la entidad y el desarrollo de la infraestructura tienen gran impacto en las condiciones de seguridad y calidad de vida de los ciudadanos, es por ello que el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, en conjunto con su equipo de trabajo, realizaron el mejoramiento en los diferentes rubros en pro de los queretanos.

El trabajo en materia de obras carreteras genera progreso y mejora la competitividad, por ello, se ejecutaron 51 obras de mantenimiento y conservación de la infraestructura vial del estado; con la ampliación de 72 kilómetros, la red de carreteras estatal se amplió a 1,777 kilómetros.

Además, como parte del fortalecimiento carretero del Anillo Vial 3, se concluyó una etapa de la modernización de la Carretera Estatal 210, entre las localidades de La Loma y Rancho El Coyme, en El Marqués, así como el Circuito Industrial y Comercial del Sur.

Conectividad entre comunidades

Un estado competitivo requiere contar con una infraestructura vial que facilite el tránsito de personas, así como el flujo de productos, bienes y servicios de una manera ágil, eficiente y en condiciones de seguridad, por lo cual  se concluyó el tramo entre las localidades de Joaquín Herrera y Presa de Bravo en Corregidora de la carretera estatal 413, así como la modernización de 10 km de la Carretera Federal 120 San Juan del Río-Xilitla entre  Cadereyta de Montes y el acceso a la localidad de El Palmar para beneficio de más de 23 mil habitantes.

En el norte de la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ) , se construyeron nuevas vialidades para mejorar la conectividad de más de 15 colonias de la zona.

Y en el poniente de la ZMQ, se encuentran en proceso de construcción las vialidades que darán servicio a los usuarios del Nuevo Hospital General.

Infraestructura para el transporte

Reconociendo que la infraestructura vial es un factor determinante para el desarrollo social y económico, se realizan obras y acciones para mejorar o ampliar la red de carreteras, vialidades y caminos del Estado, por lo que se concluyó la construcción de infraestructura para el transporte a lo largo del Eje Estructurante Menchaca, que se enlaza con el Eje Avenida de La Luz en la Zona Metropolitana.

La nueva infraestructura incluye 10.5 km de señalética, 19 intersecciones semaforizadas, 28 paraderos de transporte y superficie de concreto hidráulico en las franjas de aceleración y frenado, con beneficio para 140 mil usuarios diarios de esta zona.

Servicios básicos

El agua potable es un asunto crucial, por lo cual se realizaron 6 obras y acciones en infraestructura hidráulica mediante las cuales se instaló 8 mil 86 metros de redes de conducción y distribución de agua potable y 4 mil 650 metros de redes de drenaje sanitario y recolectores en los Municipios de Corregidora y Querétaro, beneficiando a 16 mil 98 habitantes.

Se realizaron 21 obras de reposición en la infraestructura hidráulica, que representó el remplazó de 20 mil 212 metros de líneas de conducción y 2 mil 829 metros de redes de agua potable.

A través de acciones de convenios, se logró el apoyo a la ciudadanía en la regularización de pagos de servicios de agua para la condonación de intereses y multas, beneficiándose 80 mil 509 habitantes, así como 48 mil 512 beneficiados por pago puntual y anticipado.

Movilidad y transporte

Para mejorar la operación del sistema Qrobús, se promovió con los concesionarios del transporte, la adquisición de 170 nuevas unidades que se suman a las 222 que operan desde 2017 y se puso en marcha la iniciativa EqroTaxis en la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ) al otorgar 250 concesiones a vehículos híbridos.

  1. Obras carreteras generaron progreso competitividad.
  2. Se realizó la conectividad de varias comunidades del estado.
  3. Se realizaron 21 obras de reposición en la infraestructura hidráulica.
  4. El gobierno de Pancho Domínguez, construyó nuevas carreteras.
  5. Gobernador puso en marcha la iniciativa EqroTaxis.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí