Anúnciate aquí

Parque Industrial Kaizen inicia su construcción en Colón

Foto: Francisco Roblero
Foto: Francisco Roblero

Implicará una inversión total de 8 mil millones de pesos y se prevé que se instalen 150 empresas de industria aeronáutica y de logística, y que se oferten mil 500 empleos Gonzalo Flores Comenzó la construcción del noveno Parque Industrial en el Municipio de Colón, denominado Kaizen, que implicará una inversión total de 8 mil … Leer más

Implicará una inversión total de 8 mil millones de pesos y se prevé que se instalen 150 empresas de industria aeronáutica y de logística, y que se oferten mil 500 empleos

Gonzalo Flores

Comenzó la construcción del noveno Parque Industrial en el Municipio de Colón, denominado Kaizen, que implicará una inversión total de 8 mil millones de pesos cuando ya se finalice y se instalen las diversas empresas, pues se prevé que este espacio cuente con mil 500 empleos directos.

Un proyecto creado para cumplir con todos los estándares de sustentabilidad, tanto que será considerado como el mejor parque industrial en el país, y que además innova con su construcción vertical.

El alcalde Alejandro Ochoa Valencia junto a  Benjamín Mizrahi, director general de Construye Industrial; Jaime Mizrahi, presidente del Grupo Carrera Corporación, así como Chema Mizrahi. Elías Jamus y José Lati, socios de Carrera Corporación, cortaron el listón inaugural a propósito del arranque de la construcción del Parque Industrial y Comercial Kaizen.

Vega Carriles se reúne con empresarios de la demarcación

El proyecto busca convertirse en el parque industrial más competitivo del país debido a sus cualidades de sustentabilidad, ubicación, proyección de generación de empleos y mecánica de energía renovable a través de una inversión final de 8 mil millones de pesos.

De acuerdo con las proyecciones de la empresa, para su construcción se generarán 500 empleos directos y mil indirectos, y una vez concluidas las cuatro etapas, se dará empleo fijo a mil 500 trabajadores con la llegada de 150 empresas.

Además, el complejo industrial está diseñado para obtener la certificación internacional ‘Leed’, pues se considera instalar una red de transporte sustentable con energía 100 por ciento renovable, la instalación de paneles solares y áreas verdes.

También se informó que el desarrollo incluye una zona comercial con un hotel de 150 habitaciones, un ‘Call and Data Center’ y la primera estación en el país que de manera simultánea abastezca de combustible magna, premium, diésel, gas natural y carga eléctrica, así como servicio de transporte público y privado desde la capital.

Capital es primer lugar nacional en generación de empleos

Ochoa Valencia destacó que en la política municipal mantienen una labor como facilitador del desarrollo económico con el diseño e implementación de acciones dirigidas a la simplificación de trámites y nuevos esquemas de mejora regulatoria.

Nosotros vinculamos al que quiere con el que puede y sabe, pues el país necesita certeza, que no se inhiba la inversión. Queremos que Colón sea un ejemplo a nivel nacional. Tenemos que hacer la diferencia en innovación. Apostar todo lo que esté en nuestras manos por dejar un legado para las futuras generaciones”, comentó.

Añadió durante su discurso que recientemente el Ayuntamiento aprobó la donación de 15 hectáreas para el asentamiento del complejo inmobiliario de la Fuerza Aérea Mexicana y una hectárea para la instalación una base de la Guardia Nacional, acciones que reforzarán la percepción de seguridad en la zona y que sirven para dar certeza a la llegada de inversiones.

Grupo Carrera Corporación cuenta con 800 mil metros cuadrados de naves industriales techadas en todo el país y 150 empresas como clientes.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado