Foto: Especial

Invitan a la conformación del Consejo Ciudadano en Colón



Diez jóvenes colonenses serán seleccionados para representar la voz, necesidades e inquietudes en la conformación de políticas públicas

Redacción

Diez jóvenes colonenses, -cinco mujeres y cinco hombres- serán seleccionados por autoridades en materia de juventud para representar la voz, necesidades, inquietudes y propuestas en la conformación de políticas públicas, programas y acciones a la medida de sus necesidades.

Rafael Plancarte Escobar, Presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Ciudadano de Seguimiento y Evaluación Pública del Instituto Mexicano de la Juventud, Jessica Sofía Amaya Santillán, Presidente del Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro y el titular del Centro Poder Joven Colón, Ulises Hernández Hernández anunciaron el lanzamiento de la convocatoria esta mañana en Plaza Soriano.

Querétaro con buen gobierno

Se trata, de acuerdo con Rafael Plancarte Escobar, de incentivar el involucramiento de los jóvenes en el diseño de programas y políticas públicas como factor decisivo para su funcionamiento.

Es muy importante incentivar la participación de los jóvenes en todos los niveles de gobierno bajo el supuesto de que su involucramiento es importante para un mejor diseño de programas y políticas públicas” puntualizó.

Por su parte, Jessica Sofía Amaya Santillán resaltó el propósito de tener resonancia en municipios ajenos a la capital para conocer las diferentes perspectivas de las juventudes.

Querétaro, con infraestructura para el desarrollo

Por último, Ulises Hernández Hernández, titular del Centro Poder Joven en Colón señaló que la convocatoria estará abierta a partir de hoy y hasta el 29 de octubre y serán seleccionados los jóvenes con el mejor perfil de acuerdo a su experiencia y la configuración de las dos iniciativas que deberán presentar.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */