Anúnciate aquí

Aumentará hasta 5 por ciento el presupuesto local en Capital en 2020

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El 15 de noviembre es la fecha límite para que la administración municipal presente la propuesta de la Ley de Ingresos para el próximo año Gonzalo Flores La propuesta de presupuesto del Municipio de Querétaro quedará lista antes del 15 de noviembre, fecha límite para que sea analizado por la Legislatura del estado, informó el … Leer más

El 15 de noviembre es la fecha límite para que la administración municipal presente la propuesta de la Ley de Ingresos para el próximo año

Gonzalo Flores

La propuesta de presupuesto del Municipio de Querétaro quedará lista antes del 15 de noviembre, fecha límite para que sea analizado por la Legislatura del estado, informó el titular de la Secretaría de Finanzas en la capital, Francisco Martínez Domínguez.

Ya estamos en el trabajo del presupuesto de forma preliminar (…) que debe quedar listo el 15 de noviembre a más tardar”, adelantó.

El funcionario municipal señaló que se prevé un incremento de entre 4.5 y 5 por ciento, igual que el presupuesto federal. Recordó, que este año el Municipio de Querétaro ejerce un presupuesto de 5 mil 164 millones de pesos.

Entrega Municipio de Querétaro un apoyo extraordinario a estancias infantiles

En términos generales, la propuesta del presupuesto federal de 2020 presenta disminuciones en temas como agua, campo e infraestructura como mantenimientos carreteros y carreteras alimentadoras.

Agregó que, aunque estos recursos no los ejecuta el Municipio, sí hay una afectación porque son recursos que se dejan de ejercer para beneficio de la población.

Martínez Domínguez aseguró que para el próximo año sólo se prevé un crecimiento de 2.7 por ciento de participaciones federales, aunque al aplicar la inflación el crecimiento será nulo.

Estará muy limitado la asignación de los recursos que van a tener los estados y municipios el próximo año”, afirmó.

Explicó que hay una demanda generalizada de municipalidades, donde se solicita que se componga la fórmula para que estos se puedan ver beneficiados con mayor recurso.

Eduardo Verástegui llega a Querétaro con mensaje a favor de la vida

Además, reconoció que la propuesta del presupuesto federal 2020, presenta una disminución del 25 por ciento del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad de los municipios (Fortaseg), aunado a las disminuciones ya registradas en 2018 y 2019.

Por eso la importancia de la instrucción del alcalde Luis Nava en generar economías y ahorros para que de ninguna manera se vea afectada el área de seguridad”, agregó.

Los rubros de seguridad y obra pública serán los temas prioritarios en los recursos del próximo año, “por lo que habrá gastos que tenemos que contener”.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí