Anúnciate aquí

Recaudación por predial, alcanza su meta en capital

Foto: Especial
Foto: Especial

Se ha cumplido 80 por ciento del total estimado en la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro; traslado de dominio ya rebasó los mil millones de pesos Gonzalo Flores En la capital queretana se ha mantenido el nivel de recaudación del Impuesto predial, por lo que hasta el momento, se han acumulado 890 millones … Leer más

Se ha cumplido 80 por ciento del total estimado en la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro; traslado de dominio ya rebasó los mil millones de pesos

Gonzalo Flores

En la capital queretana se ha mantenido el nivel de recaudación del Impuesto predial, por lo que hasta el momento, se han acumulado 890 millones de pesos, monto que fue marcado como meta a principios de año, informó el titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez.

Foto: Especial

Al entrar al último trimestre del año, el funcionario municipal reconoció que la recaudación local “va bien, conforme a calendario, todavía no se refleja ninguna caída en la recaudación, todavía no vemos ninguna desaceleración en el Municipio, al menos en lo que respecta a las operaciones inmobiliarias”.

En ese sentido, señaló que actualmente ya se alcanzó la meta trazada a principios de año, con 890 millones de pesos recaudados.

Foto: Especial

Es importante resaltar que el dinamismo del Municipio de Querétaro se ha mantenido y no se ha mermado como en otras partes del país”, añadió.

Martínez Domínguez explicó que el monto total recaudado por pago de predial hasta el momento, corresponde al cumplimiento de pago de 230 mil claves catastrales que ya están al corriente, por lo que la cartera vencida se encuentra en 80 mil claves catastrales, que en monto oscila los 200 millones de pesos.

También detalló que el impuesto predial es el segundo en importancia en materia de recaudación de la Administración, pues en primer lugar se encuentra el Traslado de Dominio, que afirmó, también presenta un dinamismo importante.

Foto: Especial

Un impuesto en el que ya se rebasó la meta establecida, pues hasta el momento suman mil millones de pesos derivado de este trámite.

De acuerdo con la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, el total estimado de recaudación está calculado en 5 mil 164 millones de pesos, que dijo, se va cumpliendo conforme al calendario.

Llevamos cerca de 80 por ciento de la recaudación total” estimada en la Ley de Ingresos.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí