Anúnciate aquí

Presentan COESPO y Cadereyta de Montes concurso para prevenir el embarazo adolescente

Foto: Especial
Foto: Especial

Forman alianza el Consejo Estatal de Población de Querétaro (COESPO) y el municipio de Cadereyta de Montes para prevenir el embarazo adolescente Redacción Con el objetivo de reforzar la cultura de la prevención, COESPO y el municipio de Cadereyta de Montes dan a conocer el Primer Concurso de Fotonovela para la prevención del embarazo adolescente: … Leer más

Forman alianza el Consejo Estatal de Población de Querétaro (COESPO) y el municipio de Cadereyta de Montes para prevenir el embarazo adolescente

Redacción

Con el objetivo de reforzar la cultura de la prevención, COESPO y el municipio de Cadereyta de Montes dan a conocer el Primer Concurso de Fotonovela para la prevención del embarazo adolescente: Tu proyecto de vida está en tus manos; con el que se convoca a la población joven y adolescente de aquella demarcación para participar a partir del 1 de octubre y hasta el 15 de noviembre.

Foto: Especial

Los jóvenes interesados en participar podrán hacerlo mediante una serie de fotos, en las que compartan, reflexionen y propongan estrategias para prevenir el embarazo adolescente; paralelamente se desea dar a conocer el potencial y creatividad de las nuevas generaciones.

Tanto para COESPO como para el municipio de Cadereyta es de suma importancia que la población joven y adolescente sean dueñas de su propio proyecto de vida; un plan en el que las nuevas generaciones decidan qué quieren estudiar, dónde van a vivir dentro de 15 años; a qué edad quieren casarse o si desean o no tener hijos”, expresó Juan Carlos Oceguera Mendoza, Secretario Técnico de COESPO.

Foto: Especial

Con base en la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid, 2018) en el estado de Querétaro, la mayor parte de las mujeres de 15 a 49 años (prácticamente el 99%) conoce algún método anticonceptivo moderno como sería: la OTB, vasectomía, los métodos hormonales y no hormonales; sin embargo,  solo el 52.9% son usuarias de algún método.

Foto: Especial

Con esto podemos percatarnos que el fenómeno de embarazo adolescente no es una cuestión de información, sino que es multifactorial como: decidir no usar métodos anticonceptivos, poco o nulo acceso a los métodos o incluso situaciones de violencia en las relaciones de pareja”, señaló el Secretario Técnico.

Igualmente, Oceguera Mendoza subrayó la importancia de crear y generar espacios de participación y no solo para las mujeres, ya que en un embarazo también involucra a los hombres.

Foto: Especial

Benjamín Jesús Hernández Trejo, director de Desarrollo y Fomento Económico en representación del presidente municipal, León Enrique Bolaño Mendoza-, mencionó que Cadereyta se suma a este tipo de acciones ya que en su Plan de Desarrollo Municipal se integran  acciones que están dirigidas a erradicar problemas sociales y que  velan por los derechos de todos los  habitantes.

Foto: Especial

También estuvieron presentes: Alejandra Carlota Hernández Ledesma, regidora integrante de la Comisión de la Juventud y Ricardo Mendoza, integrante de la misma comisión.

La convocatoria podrá ser consultada en la página de https://gobqro.gob.mx/coespo/ y también será llevada a todas las escuelas de educación básica de Cadereyta de Montes.

Los autores de los tres mejores trabajos recibirán tabletas electrónicas por parte del ayuntamiento y serán premiados en una ceremonia que se efectuará el 29 de noviembre en el Auditorio Municipal de Cadereyta.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí