Anúnciate aquí

Las plataformas ‘Didi’ y ‘Un Taxi’ no están registradas ante el IQT

Foto: Archivo
Foto: Archivo

De acuerdo con el IQT, las empresas de transporte ‘Didi’ y ‘Un Taxi’ tendrían multas de hasta 105 mil pesos por no contar con el registro necesario Las empresas que brindan el servicio de transporte, mediante plataformas digitales Didi y ‘UnTaxi‘, no pueden operar en la entidad, dado que carecen del registro necesario. Debido a … Leer más

De acuerdo con el IQT, las empresas de transporte ‘Didi’ y ‘Un Taxi’ tendrían multas de hasta 105 mil pesos por no contar con el registro necesario

Las empresas que brindan el servicio de transporte, mediante plataformas digitales Didi y ‘UnTaxi‘, no pueden operar en la entidad, dado que carecen del registro necesario. Debido a ello, podrían ser multadas hasta con 105 mil pesos, así lo dio a conocer el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

En días pasados esas compañías anunciaron el inicio de operaciones en Querétaro; no obstante, el IQT aclara que ninguna cuenta con el registro, por lo que la autoridad reguladora no tiene datos de sus operadores y unidades, ni de las condiciones generales de los servicios que prestan mediante las aplicaciones correspondientes.

En términos de la Ley de Movilidad, el proporcionar un servicio de transporte público o especializado sin contar con la concesión o permiso correspondiente, constituye un acto irregular y, por ende, es motivo de sanción administrativa consistente en multa y remisión de vehículo a corralón.

Las sanciones pecuniarias en este caso pueden ir de 63 mil hasta 105 mil pesos.

Al obtener el registro para la empresa, los vehículos que ofrecen el servicio se someten a una revisión físico mecánica y se solicita a los propietarios exhibir la póliza de seguro correspondiente.

Además, los operadores son objeto de la capacitación necesaria y son sometidos a exámenes psicométricos y de antidoping.

Por ello, el IQT conmina a las empresas interesadas en brindar este tipo de servicio a regularizar su situación y evitar problemas jurídicos y legales.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado