Anúnciate aquí

Prohibición de popotes, a partir del 1 de octubre

El tiempo de degradación de un popote de plástico, es entre 200 y 500 años./unsplash
El tiempo de degradación de un popote de plástico, es entre 200 y 500 años./unsplash

La prohibición de popotes se aplicará en el Municipio de Querétaro en restaurantes, cafeterías, hoteles y otros establecimientos, anunció el alcalde Luis Nava Gonzalo Flores A partir del 1 de octubre próximo, en el Municipio de Querétaro queda prohibido que restaurantes, hoteles y establecimientos se proporcionen popotes de plásticos a los clientes, de acuerdo con … Leer más

La prohibición de popotes se aplicará en el Municipio de Querétaro en restaurantes, cafeterías, hoteles y otros establecimientos, anunció el alcalde Luis Nava

Gonzalo Flores

A partir del 1 de octubre próximo, en el Municipio de Querétaro queda prohibido que restaurantes, hoteles y establecimientos se proporcionen popotes de plásticos a los clientes, de acuerdo con el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático, informó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

“El próximo martes 1 de octubre, entrará en vigor la reforma al Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del Municipio, que el Cabildo aprobó el 25 de septiembre de 2018”, explicó.

Señaló que en términos prácticos, está normativa consiste en que a partir de esa fecha “queda prohibida la entrega de popotes de plástico en restaurantes, cafeterías, hoteles, entre otros establecimientos.

Medida que responde al compromiso de la administración municipal con el cuidado del medio ambiente, por la protección de la flora y fauna y para reducir contaminación que generan estos productos.

Resaltó que a nivel nacional, el 95 por ciento de estos materiales no se recicla y la gran mayoría terminan en rellenos sanitarios, pero otra proporción permanece en el medio ambiente y contamina suelos, ríos y mares afectando a especies que habitan esos lugares.

El tiempo de degradación de un popote de plástico, dijo, es entre 200 y 500 años, al ser fabricado con petróleo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, destacó que son 5 mil 598 establecimientos susceptibles a entregar popotes en la capital y que deberán aplicar esta normativa.

Buenos Aires elimina el uso de popotes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí