Anúnciate aquí

Llega la sexta Mega limpieza del Río Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

 El objetivo es el saneamiento del Río Querétaro, la restauración del ecosistema y mantener agua limpia en el río, para ello se deben retirar los residuos. Redacción La Asociación Reparadora Ecológica de Espacios Verdes A.C. dio a conocer, a través de Daniela Velasco,  el trabajo que ha sido realizado a través de actividades en donde … Leer más

 El objetivo es el saneamiento del Río Querétaro, la restauración del ecosistema y mantener agua limpia en el río, para ello se deben retirar los residuos.

Redacción

La Asociación Reparadora Ecológica de Espacios Verdes A.C. dio a conocer, a través de Daniela Velasco,  el trabajo que ha sido realizado a través de actividades en donde la ciudadanía queretana se encuentran plenamente involucrada.

El objetivo de la asociación es el saneamiento del Río Querétaro, la restauración del ecosistema y mantener agua limpia en el río. Para ello el primer paso es que se retiren todos los residuos sólidos del río, señalan.

La sexta “Mega limpieza del Río Querétaro” será realizada en el marco del Día Mundial de lo Ríos el domingo 29 de septiembre, en la Plaza Artículo 123 de la Colonia Hércules, a las 8:45 am.

Foto: Especial

De acuerdo con Daniela Velasco, se solicita a la ciudadanía llevar preferentemente equipo de limpieza por medida de seguridad. Los que no lleven equipo apoyarán limpiando las orillas del río, separar basura y también a ser parte de otras actividades ciudadanas que serán realizadas a lo largo del día.

De 12:30 pm a 2:30 pm se tendrá un concierto gratuito donde participarán “Altamira” y “SoloVino”, y también se contará con un centro de acopio de plásticos; todo el PET que sea recolectado será reutilizado para la fabricación de botes de basura.

Foto: Especial

Tras la sexta edición de la “Mega limpieza del río Querétaro” se buscará incentivar la ley estatal de aguas en Querétaro. Al ser uno de los pocos estados de la república que no cuenta con esa ley, se buscará involucrar al gobierno y a las distintas academias de universidades que han realizado investigaciones sobre el tema.

Se han mantenido pláticas con algunos diputados para que se retome la ley.  También se tuvo una reunión con Joel Hernández, el nuevo director de la CONAGUA en Querétaro, quien se encuentra interesado en sumarse y participar en la reactivación  de la Comisión del Río Querétaro. Se estima que la reactivación será realizada en este mismo año”, comentó Velasco.

Foto: Especial

De igual forma, durante las jornadas se buscará sacar 100 toneladas de basura y por jornada se contará con mínimo mil ciudadanos. De la mano de la aplicación Jerapp se reutilizará la basura electrónica que sea encontrada.

También se extendió la invitación al festival “Suena el Río”, que será realizado del uno al tres de noviembre en la fábrica de Hércules; este festival será gratuito y contará con música, conferencistas de talla internacional así como talleres para mejorar la calidad de vida y la presentación de documentales.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí