Anúnciate aquí

Lista la octava Noche de Museos en la ciudad

Foto: Archivo AM
Foto: Archivo AM

La octava Noche de Museos en la ciudad será el 27 y 28 de septiembre, en el marco del Día Mundial del Turismo con 28 recintos participantes Gonzalo Flores Los días 27 y 28 de septiembre, la b municipal en conjunto con la Secretaría de Cultura, llevarán a cabo la octava edición de la Noche … Leer más

La octava Noche de Museos en la ciudad será el 27 y 28 de septiembre, en el marco del Día Mundial del Turismo con 28 recintos participantes

Gonzalo Flores

Los días 27 y 28 de septiembre, la b municipal en conjunto con la Secretaría de Cultura, llevarán a cabo la octava edición de la Noche de Museos, con la participación de 28 recintos, informó el titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo Santos.

Explicó que el 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial de Turismo, por lo que se decidió que esta edición del evento se realizará en el marco de este día.

Cuanalo Santos señaló que la expectativa de visitantes para este año, es de 28 mil personas, cinco mil más que la edición del año anterior, evento que en un 70 por ciento reúne a personas del estado y en un 30 por ciento visitantes de otros estados y países.

El objetivo, aseguró, es enaltecer la importancia de los museos como parte de la vida cultural de la ciudad.

Habrá además, durante los dos días, degustación de muestras de cerveza artesanal y bocadillos en algunos recintos como:  Galería Libertad, Museo del Calendario, Galería Municipal, Casa de la Alegría, Museo de la Ciudad, Antigua Estación del Ferrocarril, entre otros participantes.

El día viernes, los horarios para las visitas será de 18:00 a 22:00 horas, mientras que el sábado se mantendrán los horarios habituales.

Algunas de las actividades que se incluirán en esta Noche de Museos serán conciertos, visitas guiadas, talleres, conferencias, presentaciones, obras de teatro y actividades para niños.

Para los recorridos guiados, participarán personajes históricos y se llevarán a cabo el viernes de 16:00 a 20:00 horas, bajo la temática de tres distintas rutas:, Del Arte, De la Historia y De Cultura con puntos de partida en el Museo Regional (para las primeras dos) y la Galería Pineda Covalin (para la ruta de Cultura).

“Se harán recorridos a partir de las cuatro, de las seis, seis treinta, siente y ocho de la noche, lo que hace que en total sean 18 recorridos con experiencias guiadas, con horario de una hora”, reveló.

También el día viernes se tienen incluidos los recorridos en las Bici orugas, en horarios de 18:00 a 21:00 horas, con una duración de 45 minutos

Entre las actividades para los niños, se vuelve a incluir el pasaporte cultural, con el que los pequeños podrán investigar datos sobre los lugares que visiten y así ganar los respectivos sellos del lugar, y al reunir 20 sellos, los primeros 15 niños, podrán intercambiarlo por algún premio.

Todo listo para la Noche de Museos 2019

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado