Anúnciate aquí

Empresarios queretanos externarán preocupaciones a legisladores federales

Foto: Especial
Foto: Especial

Derivado de las reformas que impulsa el Gobierno federal en distintos ámbitos, se busca generar un debate para la búsqueda de soluciones Khalid Osorio El 30 de septiembre se reunirán empresarios del sector de la construcción en Querétaro con legisladores federales de la entidad para externar sus preocupaciones por las reformas que impulsa el Gobierno … Leer más

Derivado de las reformas que impulsa el Gobierno federal en distintos ámbitos, se busca generar un debate para la búsqueda de soluciones

Khalid Osorio

El 30 de septiembre se reunirán empresarios del sector de la construcción en Querétaro con legisladores federales de la entidad para externar sus preocupaciones por las reformas que impulsa el Gobierno federal, especialmente en la distribución del presupuesto para infraestructura y la Ley de Extinción de Dominio que, dicen, pone en riesgo a los inversionistas y por ende la creación de empleos.

Los representantes populares de todas las fuerzas políticas recibieron esta invitación para reunirse con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y de  la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la delegación Querétaro, con el objetivo de escuchar las demandas de los inversionistas y tener un debate para sumar a la búsqueda de soluciones.

Confirman socavón en la zona de Los Arcos

Álvaro Ugalde, titular de la CMIC Querétaro, mencionó que la Ley de Extinción de Dominio y la Reforma Penal Fiscal implican como corresponsables a los empresarios por acciones de terceros y les imputan delitos de delincuencia organizada.

Si nosotros compramos materiales a una tienda y si por algún motivo esta tienda no paga impuestos y los productos que vende no están catalogados y certificados, pasamos a ser responsables solo por comprar con ellos y eso me parece muy grave”, indicó Ugalde Ríos.

Los empresarios, detalló, están a favor de una mejor recaudación de impuestos y que no se defraude al Estado, pero no a responder por delitos de otras personas, lo cual externarán a los legisladores en el encuentro.

A este encuentro se convocó a los diputados Jorge Luis Montes Nieves, Beatriz Silva Robles, Marcos Aguilar Vega, Ana Paola López Birlain, Felipe Fernando Macías Olvera, Sonia Rocha Acosta, María Marcela Torres y María Alemán Muñoz.

Empresas Universitarias: un actuar mandatorio en tiempos de austeridad

Por parte de los senadores se invitó a María Guadalupe Murguía, Mauricio Kuri González y Juan José Jiménez Yáñez. Aún no han confirmado todos, pero, esperan su confirmación pronto, explicó Héctor Romo, Comisario de la Coparmex Querétaro.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí