Anúnciate aquí

CMIC pide replantear políticas federales

Ugalde Ríos externó su preocupación por el recorte de gastos en otros rubros, como cultura y campo./Cuartoscuro
Ugalde Ríos externó su preocupación por el recorte de gastos en otros rubros, como cultura y campo./Cuartoscuro

Algunas medidas del Gobierno federal tienen aspectos positivos, pero en otras debe recapacitar, indicó la CMIC en Querétaro Khalid Osorio La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ( CMIC ) en Querétaro exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador para que cambie las políticas que ‘castigan’ económicamente a ciertos sectores. Esto, derivado del … Leer más

Algunas medidas del Gobierno federal tienen aspectos positivos, pero en otras debe recapacitar, indicó la CMIC en Querétaro

Khalid Osorio

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ( CMIC ) en Querétaro exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador para que cambie las políticas que ‘castigan’ económicamente a ciertos sectores. Esto, derivado del recorte a la inversión para construcción de infraestructura en el presupuesto federal de este año, además de que en el de 2020 se prevé un monto menor.

Una prueba de que las medidas tomadas por el Gobierno federal no son las correctas es el nulo crecimiento que tuvo el país en el primer semestre del año, indicó Álvaro Ugalde, presidente de la CMIC Querétaro.

“Si este año estuvo malo, el que entra es desalentador. Aquí la facultad que tiene el presidente de la República es apoyar más a estas partidas. Nosotros en este año tenemos (en el presupuesto) menos 8.4 por ciento y (vamos)
en caída libre”, indicó.

Asimismo, Ugalde Ríos externó su preocupación por el recorte de gastos en otros rubros, como cultura y campo.

Foto: Archivo

‘No hay afectación en Querétaro’

Gracias a que la entidad es la mayor  generadora de empleos en el país, los recortes al presupuesto en infraestructura no impactaron en comparación con otros estados, mencionó Álvaro Ugalde, titular de la CMIC en el estado.

“En Querétaro no se ha apreciado mucho esta deficiencia en la inversión de obra federal porque tenemos muchas fuentes de empleo: aeronáutica, autopartes. Tenemos un crecimiento grande, más de 5 por ciento, pero el sector de la construcción es el más vulnerable. El gobernador declaró en su anterior visita (a la CMIC) que va a sacar un paquete de obras para incentivar esto, ayudarle a las empresas y que no se vaya a caer el empleo”, detalló.

Asimismo, Ugalde Ríos aprueba la gestión del mandatario estatal Francisco Domínguez Servién junto con sus propuestas para rescatar al sector de la construcción a través de la licitación de infraestructura pública.

Coparmex Querétaro y CMIC firman convenio de colaboración

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí