Anúnciate aquí

Capital reitera compromiso con grupos vulnerables

Foto: Especial
Foto: Especial

Alrededor de 59 mdp se destinaron para el programa ‘DIF a tu lado’ mediante el cual se han brindado servicios de atención y entregado de aparatos especiales Gonzalo Flores A través del programa ‘DIF a tu lado’, se han brindado 63 mil 321 servicios de atención y entregado 24 mil aparatos –lentes, sillas de rueda, … Leer más

Alrededor de 59 mdp se destinaron para el programa ‘DIF a tu lado’ mediante el cual se han brindado servicios de atención y entregado de aparatos especiales

Gonzalo Flores

A través del programa ‘DIF a tu lado’, se han brindado 63 mil 321 servicios de atención y entregado 24 mil aparatos –lentes, sillas de rueda, aparatos auditivos– en lo que va de la Administración municipal de Querétaro, informaron el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero y su esposa Arahí Domínguez, presidenta del DIF municipal.

Esto ha beneficiado a los ciudadanos, mejorando su calidad de vida, y recibiendo estos aparatos de manera gratuita”, aseguró Nava Guerrero.

Explicó que a más de 17 mil beneficiados se les han realizado estudios de la vista y a más de 13 mil personas se les han entregado lentes, así como otras personas que han requerido sillas de ruedas y aparatos ortopédicos.

Falta democratizar el Congreso estatal: Ruiz Olaes

El presidente municipal reiteró su compromiso de ofrecer apoyo a los grupos más vulnerables, que muchas veces presentan dificultades para acceder a estos beneficios.

Ana María Osorio Arellano, encargada de despacho del DIF Municipal, informó que 59 millones de pesos se han utilizado de la siguiente forma: 173 jornadas en calle y 54 jornadas en escuelas, que han significado 7 mil 712 pruebas de audiometría, 4 mil 655 aparatos auditivos, 17 mil 182 exámenes oftalmológicos, 13 mil 436 lentes entregados, 13 mil 30 limpiezas dentales proporcionadas, 2 mil 390 pruebas ortopédicas, 623 sillas de ruedas entregadas, 547 andaderas, mil 297 bastones entregados, 13 mil 356 pruebas de tamizaje y 2 mil 291 glucómetros entregados.

Estas cifras para nosotros son historias de vida, con nombre y apellido. Son historias de superación para personas que no tenían las condiciones económicas para poder pagar un estudio o un aparato auditivo o unos lentes; o que durante años habían dejado de moverse por falta de una silla de ruedas. Hoy su vida ha cambiado para bien; esto para ellas y ellos, significa un cambio de vida fundamental”, aseguró Nava Guerrero.

Jóvenes comienzan a abanderar causas

En la colonia Calesa, el edil, junto a su equipo de trabajo, realizó la entrega de 137 ayudas funcionales más, donde Luis Nava refrendó su compromiso de solidaridad con quienes más lo necesitan.

Arahí Domínguez, por su parte, aseguró que será un programa permanente para esta Administración, por lo que se buscará mayor recurso para 2020 y así tener un mayor alcance. “No tenemos un límite, esto es algo que queremos que todos los ciudadanos puedan acceder a los programas a través de las jornadas de ‘Alcalde en tu calle’, ‘DIF a tu lado’ y ‘Médico en tu calle’”, agregó.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado