Anúnciate aquí

Antonio Zapata destaca rotación en la Mesa Directiva

Foto: Especial
Foto: Especial

A finales de septiembre culmina el periodo del legislador panista al frente del Poder Legislativo, por lo que Acción Nacional se perfila a encabezar el órgano del Congreso local Khalid Osorio El diputado presidente de la Mesa Directiva de la LlX Legislatura, Antonio Zapata Guerrero, descartó que la presidencia del Poder Legislativo vaya a tener … Leer más

A finales de septiembre culmina el periodo del legislador panista al frente del Poder Legislativo, por lo que Acción Nacional se perfila a encabezar el órgano del Congreso local

Khalid Osorio

El diputado presidente de la Mesa Directiva de la LlX Legislatura, Antonio Zapata Guerrero, descartó que la presidencia del Poder Legislativo vaya a tener una rotación de partido a la segunda fuerza en el Congreso.

El legislador local dijo que no sabe cuál es esta segunda fuerza política en el estado, pese a que Morena le sigue al PAN en número de diputados, pero argumenta que únicamente dos de ellos fueron elegidos en las urnas y el restante de los legisladores llegó por la vía plurinominal.

Prohibición de popotes, a partir del 1 de octubre

Al ser cuestionado si replicarían lo sucedido en la Congreso de la Unión, en donde la presidencia de la mesa fue cedida al Partido Acción Nacional, mencionó que eso estaba establecido en la ley y que Morena engaña a las personas al decir que cedieron la presidencia, pues en el Senado no hubo rotación.

Yo no sé si Morena es la segunda fuerza, porque tiene dos diputaciones ganadas al igual que el PRI, en el Congreso federal, y es lo que Morena no dice, en la Cámara de Diputados. Por ley así estaba establecido desde hace varios años, no así en el Senado; eso es lo que no dice Morena. En el Senado ellos mantuvieron la presidencia por tener mayoría. De 15 distritos, Acción Nacional ganó 10 y no se trata de aplicar la mayoría sino de generar acuerdos”, declaró el diputado Antonio Zapata.

  • Percepción de inseguridad se agrava por el contexto nacional

En el tema de inseguridad, el presidente de la Mesa Directiva comentó que el Congreso federal y los locales le dieron todo el apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su apuesta por la Guardia Nacional para mejorar la seguridad y terminar con la violencia del país. A pesar de ello, los homicidios continúan en aumento, pero no se trata de señalar al presidente como el culpable, expresó.

Desgraciadamente, la percepción de inseguridad que tienen los ciudadanos se agrava por las notas nacionales. Tú puedes vivir en una colonia o en una ciudad muy segura, pero las notas periodísticas, en televisión y en redes te hablan de muerte y asesinatos”, declaró el diputado Zapata.

No hay Proyecto Ejecutivo de un Eje Zaragoza: IQT

Ante el crecimiento demográfico que se tiene en Querétaro, dijo que existe un plan de seguridad a largo plazo, que la ciudad es un lugar en donde se puede transitar y los espacios públicos son lugares para la convivencia familiar.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí