Anúnciate aquí

Policía tendrá nuevo espacio de formación

'Aumenta percepción de efectividad sobre Polícia Municipal de Querétaro'
'Aumenta percepción de efectividad sobre Polícia Municipal de Querétaro'

En este nuevo espacio de formación se prevén puntos de encuentro para los elementos de seguridad y los habitantes, y así motivar a los últimos a entrar a la corporación Gonzalo Flores Con el objetivo de que los elementos de seguridad capitalinos en formación tengan un espacio para su entrenamiento, la Administración municipal de Querétaro … Leer más

En este nuevo espacio de formación se prevén puntos de encuentro para los elementos de seguridad y los habitantes, y así motivar a los últimos a entrar a la corporación

Gonzalo Flores

Con el objetivo de que los elementos de seguridad capitalinos en formación tengan un espacio para su entrenamiento, la Administración municipal de Querétaro iniciará la construcción del Centro Interactivo e Informativo de Carreras en Planteles Militares.

Asimismo, este será un espacio abierto al público donde se pretende motivar a los habitantes para que se incorporen a las dependencias de seguridad de la capital.

Estará ubicado dentro de la Alameda Norte, en la delegación Epigmenio González, y la Administración municipal de Querétaro prevé iniciar con las labores de este espacio antes de finalizar el año, de acuerdo con Oriana López Castillo, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales.

La funcionaria adelantó que para este centro, el cual se prevé cuente con circuitos campo traviesa y espacios para la interacción entre ciudadanos y policías, se revisan en estos momentos las cuestiones presupuestales para su construcción.

López Castillo reconoció que dentro del Plan de Obra Anual de la capital se consideraba la realización de tres de estos centros interactivos. No obstante, después de reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se optó por la instalación en la Alameda Norte.

En el Plan de Obra Anual de la Administración queretana, dentro del Anexo 9 del documento, se consideraba un monto de 21 millones de pesos para la construcción de tres centros.

Por otro lado, la titular de Obras capitalinas también reveló que, en paralelo, se busca iniciar con la construcción de una plaza cívica al interior del Parque Alfalfares, lo cual está contemplado dentro del presupuesto antes mencionado con un costo aproximado de 4 millones de pesos.

“Se tiene programado el Centro Interactivo de la Alameda Norte, es el que ahorita tenemos en puerta, todavía tenemos también la cuestión de autorizaciones de recurso para ver qué podemos hacer, pero iniciaremos antes en el Parque Alfalfares con una plaza cívica”, informó.

AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí