Anúnciate aquí

Leyes secundarias darán solidez al nuevo sistema de enseñanza

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Las leyes secundarias en materia educativa  tienen como principal objetivo regular el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación Con la aprobación de las leyes secundarias en materia educativa el pasado viernes, se otorgará solidez al nuevo sistema educativo que requiere el país, destacó Beatriz Robles Gutiérrez, diputada federal por Querétaro. “En el nuevo … Leer más

Las leyes secundarias en materia educativa  tienen como principal objetivo regular el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación

Con la aprobación de las leyes secundarias en materia educativa el pasado viernes, se otorgará solidez al nuevo sistema educativo que requiere el país, destacó Beatriz Robles Gutiérrez, diputada federal por Querétaro.

“En el nuevo régimen, apostamos por una educación integral, que respete la diversidad y fomente la equidad. Por esta razón, en la Cámara de Diputados, logramos expedir las leyes secundarias que reglamentarán nuestro artículo tercero constitucional”, indicó a través de un comunicado.

La ley reglamentaria de la fracción IX del artículo tercero constitucional permitirá una plena integración de los educandos, maestros y actores sociales involucrados en la educación.

El principal objetivo de esta ley es regular el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, además de reglamentar las funciones administrativas de la Secretaría de Eduación Pública (SEP).

La Ley General de Educación, expedida en la madrugada del pasado viernes, establece la educación obligatoria hasta el nivel medio superior.

“Esta ley armoniza con la reforma constitucional publicada el pasado 15 de mayo por nuestro presidente, misma que abrogó la ley pasada, que más que una ley educativa, parecía una ley laboral para los maestros”, apuntó la diputada Robles Gutiérrez.

Por último, señaló que la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros permite garantizar que los enseñantes cuenten con las herramientas necesarias para cumplir su labor docente. Otorga a los profesores la libertad de ascender y mantenerse en sus funciones de acuerdo con sus capacidades y logros.

La rectoría del Estado se mantiene garantizando la total transparencia que brindan las leyes en la materia, referente al otorgamiento de plazas.

Este sistema será abierto y transparente, coordinado por la federación que establece un proceso público tripartita en el que participarán la SEP, las autoridades de las entidades federativas y las representaciones sindicales, para dar a conocer los resultados de la ponderación de los elementos multifactoriales del proceso de admisión y promoción.

AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí