Anúnciate aquí

El Museo de la Ciudad será sede de la 10a Cruzada Central por el Teatro

Foto: Especial
Foto: Especial

Se presentarán seis obras, entre estas ‘El show de horror de Rocky’ y ‘Los niños de Morelia’, en un proyecto organizado por Atabal Creación Artística Redacción La cuarta semana de la 10a. Cruzada Central por el Teatro, que organiza Atabal Creación Artística, está llena de actividades. Se presentarán seis obras, la mayoría con una única … Leer más

Se presentarán seis obras, entre estas ‘El show de horror de Rocky’ y ‘Los niños de Morelia’, en un proyecto organizado por Atabal Creación Artística

Redacción

La cuarta semana de la 10a. Cruzada Central por el Teatro, que organiza Atabal Creación Artística, está llena de actividades. Se presentarán seis obras, la mayoría con una única función, en el Museo de la Ciudad.

Foto: Especial

La actividad comienza el martes 24 de septiembre con ‘El show de horror de Rocky’. El equipo queretano de Zpora Compañía presentará una función, a las 20:00 horas, en el Museo de la Ciudad. Es una obra dirigida por Mario Spinoza cuyo guion y música es de Richard O’Brien. Zpora Compañía señaló al respecto de estas presentaciones.

Foto: Especial

Estamos emocionados por presentarnos junto a un gran número de compañías y artistas de talla internacional –dentro del marco de la 10a. Cruzada por el Teatro de Atabal– y esperamos que nos acompañen a cualquiera de nuestras dos funciones que tendremos ese día”.

‘El shoy de horror de Rocky’ nos cuenta la historia de una pareja recién comprometida que se va de viaje para buscar al hombre que los unió, el doctor Evrett Scott. Sin embargo, jamás imaginaron que un pequeño problema con su auto los llevaría al castillo del doctor Frank ‘N’ Furter y sus excéntricos invitados, quienes están reunidos para conocer a la más reciente creación de Frank: Rocky. Todo esto los lleva a hacer un viaje de exploración sexual, liberación y algo de locura en una noche que nunca olvidarán. ‘El show de horror de Rocky’ es una comedia musical, con música rock, inspirada en las películas de terror de los años 50; se trata de una experiencia interactiva donde se invita al público a liberarse de sus inhibiciones y a participar activamente en la obra a través de textos y algunos objetos que pueden utilizar durante la presentación.

Foto: Especial

Al día siguiente, 25 de septiembre, tendrá su participación el grupo infantil de Cómicos de la Legua, de la Universidad Autónoma de Querétaro, con la obra ‘Los niños de Morelia’, con la dirección de Víctor Sasia y Lupita Pizano y que también se presenta a las 20:00 horas en el Museo de la Ciudad.

Esta agrupación celebra, dentro de la 10a. Cruzada Central por el Teatro, su triunfo en el Certamen Nacional de Puestas en Escena Víctor Hugo Rascón Banda, legado para el siglo XXI, y los 60 años de existencia de este importante grupo de teatro. Unos 26 niños de esta talentosa agrupación, que abarca edades de cinco a 16 años, dan vida a la historia que cuenta lo que sucedió a los 456 niños españoles que en 1937, durante la Guerra Civil, llegaron a la ciudad de Morelia para hacer de México su lugar de residencia temporal sin saber que para muchos sería permanente.

Foto: Especial

Lupita Pizano, profesora del grupo comentó al respecto: El objetivo de este grupo infantil es dar herramientas para desenvolverse en escena y para desarrollar actitudes para ser mejores y con cualidades éticas en su futuro; trabajar con niños no implica mayor problema, solo disfrutar y aprender de su visión del mundo, comprendiendo que son capaces de todo, sin subestimarlos y teniendo paciencia en cada proceso. Cómicos es una compañía que busca ofrecer teatro por actores que buscan compartir arte, tiempo y esfuerzo”.

Para Patricia Corral Campuzano, directora general del grupo, desde hace casi 60 años, Cómicos de la Legua es un estandarte de cultura y tradiciones en Querétaro y México, siendo el grupo más antiguo de América Latina del que se tiene registro, siendo así, a lo largo del tiempo, semillero de talento y promotor del vivir artístico”.

Foto: Especial

El 26 de septiembre llega a nuestra ciudad, proveniente del estado de Hidalgo, el grupo Neurodrama que presenta la obra ‘Moby: poeta ballena’, pieza de Enrique Olmos de Ita dirigida por Hugo Arrevillaya y Enrique Olmos y que cuenta con las actuaciones de Luis Javier Oyervides, Susana López Fernández y Nayeli Vera. El público podrá verla a las 20:00 horas y en la misma sede que ‘Los niños de Morelia’.

DATO

Cualquier información adicional puede ser consultada en www.atabalteatro.com o bien en Facebook: Atabal Creación Artística A.c.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado