Anúnciate aquí

Jóvenes limpian puntos estratégicos de Querétaro

FOTO: Constanza Escamilla
FOTO: Constanza Escamilla

La Secretaría de la Juventud del Estado convocó a realizar distintas actividades para recoger basura y desechos haciendo equipo a favor del medioambiente Giovanna Cancino Unos 250 jóvenes universitarios registrados en el programa Generación 20-30 perteneciente a la Secretaría de la Juventud, honró el Día Mundial de la Limpieza siendo parte de una gran brigada … Leer más

La Secretaría de la Juventud del Estado convocó a realizar distintas actividades para recoger basura y desechos haciendo equipo a favor del medioambiente

Giovanna Cancino

Unos 250 jóvenes universitarios registrados en el programa Generación 20-30 perteneciente a la Secretaría de la Juventud, honró el Día Mundial de la Limpieza siendo parte de una gran brigada que se dio a la tarea de limpiar varios puntos de la ciudad, uniéndose a un movimiento masivo, en el cual participaron 158 países en donde también acabaron con la basura a favor de la no contaminación.

Los participantes se dividieron en grupos para recoger desechos en distintos puntos: Parque Querétaro 2000, zona aledaña al Tecnológico de Monterrey, el río de Querétaro, mirador de Los Arcos y otros sitios céntricos. Desde muy temprano se reunieron demostrando el compromiso de cuidar al medioambiente.

“La idea es potencializar que todos sean conscientes de las grandes cantidades de basura y la población se preocupe más por el cuidado del medioambiente. Querétaro se suma este año y el movimiento también llegó a 10 municipios, esperan- do que se sumen más voluntarios a esta causa”, dijo Natalia Fernández, coordinadora de Innovación Social de la Secretaría de la Juventud.

‘Generación 2030’ es un espacio para que los estudiantes realicen su servicio social, se caracteriza por ser participativo e involucrado con diferentes causas a través de actividades que se efectúan con organizaciones civiles, empresas e instituciones de Gobierno en modalidades de brigadas.

En la brigada también participó de Rodrigo Ruiz, secretario de la Juventud, quien hizo equipo y animó a todos los jóvenes para recoger todos los residuos que había en el lago del Parque Querétaro 2000. “Estamos contentos de ver que
este programa que arrancó el 7 de septiembre ha tenido gran participación ya que se trata de causas que los mismos jóvenes defienden y que se han acercado a nosotros. Con gusto las puertas están abiertas para trabajar en conjunto con asociaciones y demás gente que se quiera sumar a estas brigadas”, dijo Ruiz.

Por su parte, la Secretaría de la Juventud prepara cuatro mega brigadas más: El 12 de octubre harán una colecta de alimentos junto a ‘Alimentos para la vida’ que pertenece al Banco de Alimentos. Será una colecta puerta a puerta para zonas vulnerables que atiende la organización. El 20 de octubre realizarán una colecta de cobijas junto con el DIF para personas en situaciones de calle.

El 27 de octubre contemplan una cosecha de semillas con un colectivo que hace reforestaciones. En noviembre efectuarán el ‘Colillaton’, recolectarán todas las colillas de cigarros que encuentren en la ciudad.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí