Anúnciate aquí

Refresca tu casa mientras cuidas el planeta

Foto: iStock
Foto: iStock

Con estas alternativas podrás enfrentar los calores extremos con hábitos amigables para la Tierra Paulina Gámez En las épocas de calor, es muy común que nuestra primera opción sea el aire acondicionado, pero hay diversas razones por las que deberíamos pensarlo. El aire acondicionado emite una gran cantidad de dióxido de carbono que contribuye al … Leer más

Con estas alternativas podrás enfrentar los calores extremos con hábitos amigables para la Tierra

Paulina Gámez

En las épocas de calor, es muy común que nuestra primera opción sea el aire acondicionado, pero hay diversas razones por las que deberíamos pensarlo.

El aire acondicionado emite una gran cantidad de dióxido de carbono que contribuye al calentamiento global. Mantenernos frescos a costa de calentar el planeta cae en la ironía. Por ello, en esta edición te presentamos cinco sencillas alternativas para enfrentar los calores extremos con hábitos amigables para la tierra.

Ventiladores de techo

Estos ayudan a que el aire de nuestras habitaciones circule continuamente. A pesar de que las aspas de estos aparatos giren con mayor lentitud en comparación a los ventiladores de escritorio, pueden disminuir hasta cuatro grados la temperatura de una habitación.

Identifica las horas para ventilar

Un remedio efectivo para refrescar las habitaciones es aprovechar el aire fresco tanto de
las primeras horas del día como las primeras horas de la noche abriendo las ventanas para crear corrientes de aire.

Foto: iStock

Suelo térmico de agua

Puede ser complicada la instalación de un sistema como este, pero es una alternativa efectiva tanto para las temporadas de frío como de calor. Se trata de un complejo de tuberías instaladas bajo el suelo que funciona mediante la circulación del agua; un sistema de regulación permite que controles la temperatura deseada de acuerdo a las estaciones.

Adaptar los espacios de tu hogar

Los techos altos, paredes suficientemente anchas o el color blanco en las fachadas pueden contribuir ampliamente a refrescar el interior de nuestras casas. No obstante, si el diseño de nuestros hogares no cuenta con esas características, instalar persianas, toldos y cuidar los colores de la ropa del hogar son una solución sencilla. Opta por las persianas blancas y las cortinas gruesas para aislar el calor.

Dile adiós a los focos incandescentes

Las luces incandescentes son una fuente importante de calor, por lo que cambiarlas por luz LED es la mejor opción, además de que consumen poca energía.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí