Anúnciate aquí

Piden respuesta a falta de docente en escuela de Colón

Foto: Especial
Foto: Especial

Desde hace tres semanas, el alcalde ha solicitado reunión con el titular de la USEBEQ Enrique Echevarri, sin embargo, no ha sido atendido Gonzalo Flores El alcalde del Municipio de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, aseguró que después de solicitar la intervención de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) … Leer más

Desde hace tres semanas, el alcalde ha solicitado reunión con el titular de la USEBEQ Enrique Echevarri, sin embargo, no ha sido atendido

Gonzalo Flores

El alcalde del Municipio de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, aseguró que después de solicitar la intervención de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) para que envíe maestro a una escuela de la comunidad de Santa Rosa de Lima, aún no ha llegado. Además, resaltó que desde hace tres semanas ha solicitado reunirse con el titular de la dependencia estatal, Enrique Echavarri Lary, para hablar de esta problemática de falta de maestros en la demarcación sin que haya tenido respuesta hasta el momento.

Aseguró que en apoyo a los padres de familia, la Administración municipal, en lo que va del ciclo escolar, ha brindado transporte para trasladar a los alumnos de esta escuela a otra ubicada en otra comunidad, algo que no debe suceder, de acuerdo con el alcalde.

Foto: Especial

No estoy de acuerdo con que a los padres les digan que lleven a sus hijos a otra escuela (…), que nos diga la USEBEQ si no puede para ver la manera de apoyar desde el Municipio”, indicó.

Ochoa Valencia consideró que la USEBEQ no realiza una planeación educativa con la que se garantice la presencia de docentes suficientes en las escuelas, algo que se tramita desde febrero. “Desde que están las preinscripciones ellos saben cuántos docentes va a necesitar”.

Foto: Especial

Padres tomaron escuela

Después de que en día pasados padres de familia tomaron instalaciones de la primaria rural Venustiano Carranza, en Santa Rosa de Lima en el municipio de Colón, el alcalde Alejandro Ochoa Valencia lamentó la falta de respuesta de las autoridades por este problema que afecta a 12 alumnos.

Foto: Especial

Todas las comunidades están creciendo y muchos maestros se están jubilando, pero es una falta de planeación administrativa que a veces el Municipio tiene que absorber, pero la gente no sabe si es culpa de la USEBEQ, ellos dicen: “Es el presidente”. Entonces a falta de respuesta nos acercamos a ellos y dicen: “Si a usted no le hacen caso, que es el presidente, no le han tomado una llamada ni le dan una cita para decir que van a tardar un mes o dos meses”. Pues la gente no cierra nomás porque quiera, cierra porque no le dan una respuesta, yo sí estoy un poquito molesto porque al día de hoy no ha llegado el maestro”, indicó.

Foto: Especial

El edil enfatizó que no se reubicará a los estudiantes que se han visto afectados.

Y si el Municipio tiene que hacer algo para que no pierdan clases, lo vamos a hacer. Pero que digan ellos si están rebasados o no pueden, sobre todo porque los niños no pueden caminar a otra comunidad cuando la autoridad puede abrir una nueva plaza.

Que nos ayuden a que el año que entra no pase lo mismo, que se cubra esa plaza, hay muchos maestros que les interesa, la USEBEQ puede hacer un contrato provisional por meses, hasta que arreglen su situación presupuestal. Si no es por falta de presupuesto, fue por falta de planeación”, señaló.

Ochoa Valencia reconoció que no es la primera vez que una escuela de una comunidad del municipio enfrenta esta problemática, y añadió que se requiere “dar la cara porque hasta ahora ni la USEBEQ ni otra autoridad educativa dan una respuesta al problema de falta de maestros en Colón, a pesar de que el Gobierno municipal invirtió en infraestructura en las escuelas”, añadió.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí