Anúnciate aquí

Nombran como arzobispo de Durango a Faustino Armendáriz

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El obispo originario de Sonora fue nombrado por el papa Benedicto XVI al frente de la Diócesis de Querétaro en 2011 Redacción La Nunciatura Apostólica anunció ayer el nombramiento de Faustino Armendáriz Jiménez –quien se desempeñaba como obispo de la diócesis de Querétaro–  como nuevo arzobispo de Durango. A través de la Secretaría General de … Leer más

El obispo originario de Sonora fue nombrado por el papa Benedicto XVI al frente de la Diócesis de Querétaro en 2011

Redacción

La Nunciatura Apostólica anunció ayer el nombramiento de Faustino Armendáriz Jiménez –quien se desempeñaba como obispo de la diócesis de Querétaro–  como nuevo arzobispo de Durango.

A través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano que encabeza Alfonso Miranda Guardiola, obispo Auxiliar de Monterrey se indicó que por instrucciones del papa Francisco se decidió el nombramiento, publicado en ‘L’Osservatore Romano’.

Foto: Especial

En su comunicado señalaron “alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Durango, y deseamos a Mons. Faustino Armendáriz Jiménez un fecundo desempeño en su nueva encomienda episcopal que el señor le ha confiado”.

Faustino Armendáriz Jiménez fue nombrado por el papa Benedicto XVI como obispo de Querétaro el 20 de abril del 2011 y tomó posesión el día 16 de junio del 2011.

Foto: Especial

 

Trayectoria del obispo

Faustino Armendáriz nació en Magdalena de Kino, Sonora, el 23 de Julio de 1955. Después de terminar la secundaria, ingresa en el Seminario Menor, luego al Seminario Mayor de Hermosillo y Guadalajara. Su ordenación como sacerdote fue conferida por el entonces arzobispo Carlos Quintero Arce el 11 de Septiembre de 1982 en Magdalena de Kino en el templo de San Martín de Porres.

Foto: Especial

Entre los cargos desempeñados está  haber sido coordinador Regional del Movimiento de Cursillos; coordinador del Consejo Diocesano de Laicos; fundador, director y maestro del Instituto Bíblico Católico de Hermosillo (1988 – 2004). También fue coordinador Arquidiocesano de Pastoral Bíblica; miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Bíblica en México; secretario del Consejo Presbiteral y vicario General de la Arquidiócesis de Hermosillo. 

Entre las responsabilidad en la Conferencia del Episcopado mexicano (CEM)   es participar en la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano (13 al 31 de Mayo de 2007) en Aparecida, Brasil; participante en el Sínodo sobre ‘La Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia’ (Octubre 2008); miembro del Consejo superior de la Universidad Pontificia de México (2007 – 2009) y miembro del Consejo de Presidencia de la CEM (2009-2012).

PBH

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí