AM Querétaro



Foto: Especial

Más de 60 adopciones en el Festival ‘AdoptaQro’ realizado en la UTEQ


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Como parte del festival también se realizaron 80 esterilizaciones gratuitas y se aplicaron 170 vacunas antirrábicas a perros y gatos

Redacción

Más de 60 solicitudes de adopción se iniciaron en el Segundo Festival de adopción y bienestar animal ‘AdoptaQro’, que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, realizó ayer en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

De esta cifra, 48 corresponden a solicitudes de adopción de perros y 15 de gatos, por lo que ahora los solicitantes deberán completar el proceso para asegurar un hogar adecuado para las mascotas.

Foto: Especial

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, reiteró el compromiso de la Administración municipal con el bienestar y la tenencia responsable de mascotas, al tiempo que agradeció el apoyo de las asociaciones protectoras por el esfuerzo compartido.

Por su parte, el secretario de Vinculación de la UTEQ, Luis Gerardo González López, destacó a nombre del rector, José Carlos Arredondo Velázquez, la importancia de ‘AdoptaQro’ porque fortalece la cultura del cuidado animal; este evento –dijo– al igual que la Universidad, contribuye con la transformación de Querétaro.

Como parte del festival también se realizaron 80 esterilizaciones gratuitas y se aplicaron 170 vacunas antirrábicas a perros y gatos; además hubo pasarela de mascotas, talleres lúdico-didácticos, entrenamiento, pláticas de bienestar y tenencia responsable, exhibición de operatividad y ‘stands’ con artículos para mascotas.

Foto: Especial

Adicional a este evento, la Secretaría de Servicios Públicos cuenta con un programa permanente de adopción de perros y gatos, por lo que invita a los interesados en adoptar a acercarse a la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, ubicada en el Centro Cívico. Esta es la segunda ocasión que el Municipio de Querétaro realiza este Festival de adopción, cuya primera edición se realizó en la Alameda Hidalgo.

PBH




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */