Anúnciate aquí

Mauricio Kuri condena el uso de la Guardia Nacional para contener migrantes

Foto: Especial
Foto: Especial

En Querétaro nos están tocando la puerta, por eso es importante seguir trabajando con buenos policías, con inteligencia y con los ciudadanos Khalid Osorio El senador Mauricio Kuri dijo que la violencia que se vive en Querétaro es un reflejo del panorama nacional, la entidad tiene un latente peligro porque los grupos delincuenciales que operan … Leer más

En Querétaro nos están tocando la puerta, por eso es importante seguir trabajando con buenos policías, con inteligencia y con los ciudadanos

Khalid Osorio

El senador Mauricio Kuri dijo que la violencia que se vive en Querétaro es un reflejo del panorama nacional, la entidad tiene un latente peligro porque los grupos delincuenciales que operan en los estados colindantes, especialmente en Guanajuato, buscan operar en la entidad.

En Querétaro nos están tocando la puerta, por eso es importante seguir trabajando con buenos policías, con inteligencia, con instituciones y con los ciudadanos. Yo fui presidente municipal de Corregidora, pegado a Apaseo el Alto, y sé la presión más grande que tenemos” expresó el senador Kuri.

Foto: especial

El senador culpó a Morena por la tardanza en la operación de la Guardia Nacional ya que dijo únicamente se ocupan en contener la migración hacia Estados Unidos y no en proteger a los ciudadanos. Además, son 10 mil elementos y representan un costo pero no cumplen con la finalidad para que fue creado este cuerpo de seguridad.

Kuri apoya la iniciativa de Ricardo Monreal

La iniciativa presentada por el senador de Morena Ricardo Monreal para cobrar impuestos a todos los prestadores de servicios en plataformas digitales como Netflix, Spotify y Uber, entre otras, es apoyada por Mauricio Kuri, quien dijo que no debe afectar a los usuarios porque ya se cobra pero el impuesto se recaba en otros países.

Estas plataformas venden en México pero contribuyen en Estados Unidos, Irlanda, en Europa y no hay piso parejo para las productoras nacionales y extranjeras, por lo que estoy de acuerdo para que también contribuyan aquí”, señaló Mauricio Kuri.

Foto: especial

Descartó que este impuesto afecte a los usuarios pues ese impuesto ya se paga, pero se recaba pero en otros países, por lo que dijo, esta medida podría aprobarse este mes en el senado, con lo que las diversas aplicaciones ya pagarían este impuesto en México el siguiente año.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí