Anúnciate aquí

La historia pasmada cobra vida en estampillas postales

Foto: Gibran Gallardo
Foto: Gibran Gallardo

El Club Filatélico festeja 15 años de exposiciones en Museo de la Restauración de la República, con colecciones de estampillas postales Giovanna Cancino Hay muchas formas de difundir la cultura y conocer las grandes historias que dan identidad a todos los países que forman el planeta tierra y una de ellas es a través de … Leer más

El Club Filatélico festeja 15 años de exposiciones en Museo de la Restauración de la República, con colecciones de estampillas postales


Giovanna Cancino

Hay muchas formas de difundir la cultura y conocer las grandes historias que dan identidad a todos los países que forman el planeta tierra y una de ellas es a través de las estampillas postales que elabora el Servicio Postal Mexicano, que los miembros del club Filatélico Querétaro coleccionan y han coleccionado a través de los años.

Martha Cristina Castellanos, directora de dicho club conformado por al menos 22 personas y el cual inició desde 1972, asegura que dichas estampas no han dejado de difundir las tradiciones de cada nación debido a que, aunque ya no como antes, siguen dando la vuelta al mundo.

Este año la exposición de estos apasionados coleccionistas tiene un motivo especial, ya que festejan 15 años de difundir sus piezas en el Museo de la Restauración de la República.

En esta ocasión la muestra de las 13 colecciones temáticas de la historia postal y tradicional que comparten permanecerán hasta el 9 de octubre.

“Desde niños nos ha gustado ver las cartas con las estampillas y ahora es poco usual verlas, ahora hay más etiquetas automáticas ilustradas bien bonitas, pero no son estampillas”, dijo Martha Cristina, quien compartió que una estampilla puede conseguirse por 7.00 pesos, aunque su precio suele variar ya que actualmente existen gran variedad de estas. Las hay grabadas en tela, en chocolate, y con aroma las cuales anuncian perfumes franceses.

No hay que perder esta tradición porque es una forma de estudiar muy amena, con temas breves y que inculca y motiva a los niños a investigar, al resultarles atractivo lo que miran y saber que historia hay detrás”, compartió Castellanos.

Las colecciones son las siguientes:

La vida secreta de los gatos – Ramón Chaparro Sánchez

La influencia del muralismo Mexicano en la visión de la identidad Nacional – Karina Lara

Cruz Roja – Ignacio Montaner Moctezuma

Visión del derecho en México – Gaspar Morales León

Filatelia Numismática – Martha Christina Castellanos Ramírez

Invitaciones – Mario Ramírez y Martha Castellanos

Como pez en el agua – Luis Gil Zurita

Muchos días de estos, estampillas de las Naciones Unidas – Luis Manuel Pacheco Muñoz

Escuchando al mundo –Mauricio Villa

Del lacre al papel – Mario Ramírez

Porfirio Díaz – Mónica Santana

AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí