Anúnciate aquí

La DDHQ realiza Jornada por La Paz

Actividades por el Día Internacional de la Paz. /Foto: Especial
Actividades por el Día Internacional de la Paz. /Foto: Especial

Para celebrar el Día Internacional de la Paz, la DDHQ realizó jornadas de actividades en escuelas de Querétaro de nivel básico Redacción En el marco del Día Internacional de la Paz, la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) llevó a cabo una jornada dedicada a las niñas, niños y adolescentes del Kínder Francisco … Leer más

Para celebrar el Día Internacional de la Paz, la DDHQ realizó jornadas de actividades en escuelas de Querétaro de nivel básico

Redacción

En el marco del Día Internacional de la Paz, la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) llevó a cabo una jornada dedicada a las niñas, niños y adolescentes del Kínder Francisco Alcocer Pozo, Primaria José Vasconcelos y la Secundaria Técnica No. Nueve Organización de las Naciones Unidas, respectivamente.

Por su parte, la Presidenta de la DDHQ, Roxana Ávalos Vázquez, asistió para dar comienzo a las actividades, y comentó que es importante tener presente que todas y todos gozamos de derechos fundamentales y que estos son parte de indispensable para la construcción de una sociedad solidaria y pacífica.

La jornada inició desde las 07:00 de la mañana en la Secundaria Organización de las Naciones Unidas, donde se realizaron los primeros talleres en torno a la convivencia y la cultura de la paz; de ahí se realizó una ‘’pinta de manos por la paz’’ donde participaron alumnos de los primero grados. Las y los estudiantes de mayor grado, realizaron un ‘’mural de cultura de paz’’ que la misma secundaria aportó para la concientización de dicha situación.

Pinta de manos por la paz, en la Secundaria Técnica #9. /Foto: Especial
Pinta de manos por la paz, en la Secundaria Técnica #9. /Foto: Especial

En la Primaria José Vasconcelos se realizaron capacitaciones con ayuda de la Instituto Municipal de la Mujer y la Universidad Autónoma de Querétaro, sobre la no discriminación y los derechos humanos que tienen todas las niñas y niños.

Por otro lado, en el Kínder Francisco Alcocer, las actividades enfocadas a las y los más pequeños incluyeron Teatro Guiñol de la DDHQ -una obra de teatro por parte del Teatro Corral de Comedias-, y la Reforestación;  en esta última actividad se les fueron entregados árboles para hacer frente a la campaña de este año sobre el Día Internacional de la Paz, la cual se centra en la importancia de combatir el cambio climático con el fin de proteger y promover la paz en todo el mundo.

Para cerrar, en las instalaciones de la Secundaria Organización de las Naciones Unidas se presentó el grupo Cinta Canela.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí