Anúnciate aquí

Festival ‘AdoptaQro’, este sábado en la UTEQ

Foto: Archivo
Foto: Archivo

De 09:00 a 14:00 horas se tienen programadas con el propósito de promover la adopción y tenencia responsable de mascotas Gonzalo Flores Este sábado, la Dirección de Cuidado, Protección y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos en la capital, realizará la segunda edición del Festival ‘AdoptaQro’, con la intención de promover la adopción … Leer más

De 09:00 a 14:00 horas se tienen programadas con el propósito de promover la adopción y tenencia responsable de mascotas

Gonzalo Flores

Este sábado, la Dirección de Cuidado, Protección y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos en la capital, realizará la segunda edición del Festival ‘AdoptaQro’, con la intención de promover la adopción y tenencia responsable de mascotas en la ciudad.

El evento se desarrollará este sábado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) de las 09:00 a las 14:00 horas.

Maqro: 31 años de fomentar la cultura

Dentro de las actividades programas, se incluye pasarela de mascotas, talleres lúdico-didácticos, entrenamiento, pláticas de bienestar y tenencia responsable, exhibición de operatividad, cine para mascotas, vacunación antirrábica y esterilizaciones gratuitas, presencia de asociaciones protectoras y rescatistas, así como venta de artículos para mascotas, entre otras.

Entre los requisitos para las personas interesadas en asistir al Festival ‘AdoptaQro’ se encuentra el uso obligado de collar y correa para las mascotas, aunque los collares tipo bozal están prohibidos; llevar el carnet de vacunación de acuerdo a su edad; los animales no deberán estar en celo y el dueño debe llevar bolsas para recoger las heces.

Para los esquemas de adopción tanto de perros como gatos, también se necesita cumplir con requisitos como el llenado de solicitud, entrevista de protocolo, copia de identificación y comprobante de domicilio reciente del adoptante, dos fotografías impresas del lugar donde vivirá la mascota, cubrir las cuotas de adopción que son 105 pesos para perros y gatos, además del costo de esterilización que es de 305 pesos para gatos y 527 pesos para perros.

Anuncian Expo de Materias Primas en la capital

Son 284 adopciones las que se han realizado en la capital a través de la administración municipal, que significan 160 por ciento de incremento con respecto a 2018. Se han realizado 3 mil 332 esterilizaciones, mil 678 consultas veterinarias, 9 mil 516 vacunaciones antirrábicas y mil 725 desparasitaciones.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí