Anúnciate aquí

Colón dona 15 hectáreas a la Fuerza Aérea y una más a Guardia Nacional

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Los predios cedidos por el Ayuntamiento serán para la construcción de la zona habitacional de los elementos que llegarán al estado Gonzalo Flores Un total de 15 hectáreas fueron donadas por parte del Municipio de Colón a la Fuerza Aérea Mexicana, en ese espacio se construirá la zona habitacional para los elementos y familias de … Leer más

Los predios cedidos por el Ayuntamiento serán para la construcción de la zona habitacional de los elementos que llegarán al estado

Gonzalo Flores

Un total de 15 hectáreas fueron donadas por parte del Municipio de Colón a la Fuerza Aérea Mexicana, en ese espacio se construirá la zona habitacional para los elementos y familias de la corporación que se instalen en la demarcación cuando comience la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, informó el alcalde Alejandro Ochoa Valencia.

El presidente municipal adelantó que el Ayuntamiento ya aprobó la donación del predio, y se espera que en la próxima sesión de la Legislatura local se apruebe por completo la donación.

Anuncian Expo de Materias Primas en la capital

La ubicación de esta superficie es en la parte posterior a las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Una donación que el alcalde aseguró, es para apoyar al Gobierno federal con el ahorro del costo de los terrenos, pues reconoció que el valor de la tierra en el estado es alto.

Además informó que en conjunto con esta donación, se añade una hectárea más para donar a la Guardia Nacional y en conjunto, estos dos terrenos tendrían un valor comercial aproximado de 40 millones de pesos. En este espacio seran alrededor de mil 200 viviendas las que pueden construirse.

Estaban dudando (en traer la base de la Fuerza Aérea a Colón) porque el costo de la tierra es altísimo y también lo es desarrollar un proyecto de interés social para las familias de los elementos activos de la Fuerza Aérea, la otra opción era llevarla a Jalisco pero fue un acierto del gobernador que se buscarán las condiciones para que se quedara aquí”, consideró.

El edil adelantó que en Querétaro operarán elementos de ala fija y ala rotativa de la Fuerza Aérea, es decir, aviones y helicópteros. La base se construirá en un lapso de dos años tras concretarse la donación en la Legislatura, una condición estipulada en el dictamen de donación.

Lista la Ruta de Cantinas Tradicionales

La construcción de la base de la Guardia Nacional, agregó, todavía está por definirse, pues Alejandro Ochoa aseguró que el Gobierno federal empezará por construir la del municipio de San Juan del Río, debido que en esta demarcación la incidencia de delitos es mayor.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí