Anúnciate aquí

Ana Torroja: una carrera de honestidad

Foto: Especial
Foto: Especial

La cantante regresa al pop electrónico con tres sencillos y alista su concierto en el Auditorio Nacional el 12 de octubre Paulina Gámez Las canciones nacen desde el corazón y las vivencias personales. No siempre son autobiográficas, pero sí personales; realmente es muy difícil crear o hacer música si no es de una forma honesta”, … Leer más

La cantante regresa al pop electrónico con tres sencillos y alista su concierto en el Auditorio Nacional el 12 de octubre

Paulina Gámez

Las canciones nacen desde el corazón y las vivencias personales. No siempre son autobiográficas, pero sí personales; realmente es muy difícil crear o hacer música si no es de una forma honesta”, sostiene con naturalidad Ana Torroja, cantante por la que difícilmente exista una persona que no haya escuchado alguna de sus canciones a lo largo de los más de 30 años que ha dedicado su vida a esta profesión.

La madrileña, cuyo matiz de voz inconfundible acompañó y sigue acompañando la vida de muchas personas desde la década de los 80 (siendo vocalista del trío Mecano) considera que con sus recientes sencillos ‘Ya fue’, ‘Llama’ y ‘Antes’ retorna al pop electrónico, estilo musical propio de la agrupación de la que decidió separarse en 1998 para continuar su carrera como solista.

No había vuelto a acercarme a ese género en mi carrera en solitario, quizá un poco cuando hice el álbum de ‘Frágil’ de la mano de Eric Mouquet, pero nunca había trabajado con productores de música electrónica”, señaló durante una entrevista telefónica exclusiva.

La cantante explica que trabajar con Pional, Henry Saiz y Maxthor, considerados tres de los ‘DJs’ más importantes de España en la actualidad, ha sido una “aventura fructífera”, pues, además de los tres ‘singles’ que ha presentado durante el año, el resto del material será parte de un nuevo álbum que lanzará para 2020. “He trabajado con varios equipos, por ejemplo para ‘Llama’, compusimos la canción con el Guincho, quien le ha hecho el disco a Rosalía […]

Realmente para mí ha sido fascinante (trabajar con ellos) son gente que, a pesar de ser muy joven, tiene un gran bagaje cultural y talento”, comparte. Torroja asegura que su trabajo en los años venideros seguirá sobre la línea de este género musical; sin embargo, señala también que en esta industria “hay que renovarse o morir”, ante el cuestionamiento sobre lo que el éxito, que la ha acompañado en toda su trayectoria musical, significa para ella.

A pesar de que sigo cantando canciones de hace 30 y tantos años, en cada proyecto o cada ‘tour’ que hago, las voy acercando al presente […] Para mí es un regalo poder seguir cantando estas canciones después de tanto tiempo […] porque me ha permitido seguir haciendo lo que me apasiona; trato de dar algo diferente cada vez”, menciona.

Comparte que continúa con las preparaciones de su siguiente presentación en el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México, el próximo 12 de octubre como parte de su gira ‘Volver’, en la que interpretará todos los éxitos de su trayectoria, pero con un “sonido más electrónico”.

Es un ‘show’ en el que hay un éxito tras otro […] Una de las cosas más satisfactorias de ir a ver un concierto es cuando te hace revivir momentos especiales de la vida a través de la música; va a ser una noche muy especial, porque el lugar ya es especial”, declaró Torroja.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado