Anúnciate aquí

Acuerdan garantizar espacios sin humo

Cofepris mantiene revisiones a los establecimientos para evaluar si están cumpliendo la norma para garantizar espacios sin humo Gonzalo Flores La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mantiene operativos aleatorios en el estado, con el propósito de verificar que se cumpla con la ley de espacios 100 por ciento libres de humo … Leer más

Cofepris mantiene revisiones a los establecimientos para evaluar si están cumpliendo la norma para garantizar espacios sin humo

Gonzalo Flores

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mantiene operativos aleatorios en el estado, con el propósito de verificar que se cumpla con la ley de espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Luis Octavio Mata Rivera.

Ante esta medida, la Canirac apoya en los trámites para que vuelvan a operar y garantizar espacios libres de humo. Señaló que hasta el momento, en el sector restaurantero, se realizaron en la ciudad clausuras parciales de tres establecimientos por el incumplimiento de esta norma federal y que destacó como “muy rígida”.

Las multas por incumplir esta normativa, van de los 50 mil a los 350 mil pesos; sin embargo, en el tema de las tres clausuras cada multa fue absorbida por el establecimiento correspondiente.

Mata Rivera señaló que se negocia con la dependencia federal, para especificar con mayor claridad en la ley las estipulaciones sobre las áreas donde se permita fumar en algunos establecimientos, pues reconoció que la medida ha generado una disminución de ventas en este año.

Destacó que el sector registró una baja de 40 por ciento de enero a la fecha en sus ventas, debido a que los clientes ya no se quedan más tiempo después de comer en los restaurantes.

AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí